Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Pocoyó, primera pyme que cotizará en Bolsa

    Pocoyó, la serie de animación infantil que ha triunfado en todo el mundo, alcanza un nuevo hito al ser la primera pyme que cotizará en bolsa. Así lo ha decidido Zinkia, la compañía responsable de que Pocoyó, Pato y la elefanta Elly hayan encandilado a miles de niños de todo el planeta.

    Zinkia se convierte de esta forma en la primera pyme que presenta su solicitud para ingresar en el Mercado Bursátil para Empresas en Expansión (MAB) y cuenta con Banesto como banco colaborador y proveedor de liquidez.

    El MAB, promovido por Bolsas y Mercados Españoles (BME), es un mercado  autorizado por el Gobierno español y supervisado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que nace con la finalidad de servir como instrumento de financiación para  empresas en fase de desarrollo. En este sentido, aporta una garantía de visibilidad, liquidez y valoración con la adecuada transparencia y liquidez para los inversores.

    El presidente de la compañía, José María Castillejo, destacó que el MAB se trata de “un excelente vehículo para empresas que como Zinkia tienen una atractiva historia de crecimiento y creación por delante”. Zinkia, fundada en 2001, con sede en Madrid y oficina comercial en Pekín (China), centra su actividad en el mundo de la animación, así como en contenidos interactivos tales como juegos de consola y comunidades on-line. Presente en más de 100 países, posee una sólida trayectoria internacional difundiendo contenidos audiovisuales y marcas basadas en los mismos. Entre ellos destacan la premiada Pocoyó y la exitosa Shuriken School.

    Pocoyó, que originalmente nace como serie de televisión, a día de hoy representa una marca de entretenimiento con un concepto multiplataforma de carácter global. Se ha convertido en una de las producciones de animación españolas más exitosas, atesorando premios tan prestigiosos como el Cristal de Annecy y el premio BAFTA concedido por la Academia Británica, ambos como Mejor Serie de Animación.

    Actualmente la compañía trabaja en nuevas series de animación. Zinkia, además de proyectos audiovisuales, crea, desarrolla y produce videojuegos para consola. Destacan Playchapas para PSP y Hello, Pocoyó! para Nintendo DS.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.