Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las pymes podrían pagar un 17% más por la luz

    electricasLa nueva Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz subirá un 2% a partir del miércoles 1 de julio, mientras que la del gas registrará una bajada media del 4,2%. Sin embargo, para las pymes que no salten al mercado libre, podrán sufrir una subida del suministro eléctrico de hasta el 17%

    Los recibos experimentarán alzas del 5% cada tres meses, hasta abril del 2010. Lo que implica llegar a esa fecha con un recargo respecto a los precios en vigor de hasta el 32%. Esta medida afectará a los que tengan una potencia superior a los 10Kv.

    La nueva TUR es el precio fijado por el Gobierno para el suministro obligatorio a los clientes que no quieren o no pueden buscar otras ofertas en el mercado. Se configura como una tarifa refugio y está reservada para los consumidores que tienen una potencia contratada inferior a 10 kilovatios (kW).

    Los consumidores podrán elegir entre una comercializadora en el mercado libre y esta tarifa regulada, que se calculará a partir de una nueva metodología en la que se tiene en cuenta el precio de la energía y los peajes, que recogen los costes de la actividad regulada.

    Industria indica que, para tratar de simplificar al máximo el nuevo sistema tarifario y el procedimiento de facturación, se han eliminado los recargos por exceso de consumo existentes en el modelo de tarifas integrales, así como los 12,5 kilovatios hora (KWh) mensuales gratuitos que recibían los consumidores. La TUR se actualizará al menos cada seis meses.

    Gas natural

    En cuanto al gas natural, la TUR, de revisión trimestral, bajará el 0,1% para los consumidores domésticos sin calefacción, usuarios del tramo T1 de tarifa, lo que equivaldrá a una reducción de 0,13 euros al mes para un consumidor tipo.

    La T2, que corresponde con los consumidores domésticos con calefacción, bajará el 5,4%, o unos 2,3 euros al mes para un consumidor medio, de modo que la bajada media de las tarifas de último recurso de gas natural será del 4,2%, o de 1,9 euros mensuales.

    Al igual que en la electricidad, la estructura de cálculo de precios regulados del gas está determinada por el valor de los peajes por el uso de infraestructuras y el coste de la energía, que se determina con los precios de la materia prima obtenido en la subastas de gas y las cotizaciones internacionales de los hidrocarburos (crudo Brent y gas natural).

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.