Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las empresas apuesta por coches de bajo consumo

    coche_ecologicoEl 65% de las compañías españolas renovarán sus flotas en los próximos años con vehículos de bajo consumo, mientras que alrededor del 40% implantará la conducción compartida, en ambos casos con el fin de reducir el gasto en carburantes.

    Según “El Observador del Vehículo de Empresa (CVO)” promovido por Arval alrededor de la cuarta parte de los gestores de flotas desarrollará el teletrabajo y fomentará el uso del transportes alternativos como la bicicleta en busca de este objetivo.

    El estudio muestra que la previsible subida de los carburantes a corto plazo llevará a la mitad de las empresas a reorganizar los itinerarios para reducir los trayectos, haciéndose más patente esta tendencia en las pequeñas corporaciones.

    De esta forma, informe pone de manifiesto la preocupación creciente de las compañías por reorientar sus políticas de gestión de flotas hacia criterios directamente relacionados con el ahorro y el medio ambiente por su papel sobre el control de costes en un contexto económico incierto marcado por el fuerte endeudamiento de las pymes y grandes corporaciones.

    En la actualidad, el 26% de las grandes compañías reconoce estar ya reduciendo el tamaño del motor de sus coches, orientándose hacia automóviles más eficientes que garanticen un mayor ahorro de combustible y emisiones. Asimismo, una de cada diez empresas está aplicando recortes en el tamaño de su flota y además está rebajando la categoría de sus vehículos.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.