Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Pimec denuncia el «fracaso absoluto» del ICO

El presidente de la patronal catalana Pimec, Josep González, lamentó el «fracaso absoluto» de las medidas puestas en marcha por el Gobierno para inyectar liquidez a las pymes, y aseguró que de los 19.000 millones de euros de las líneas del ICO «sólo se han repartido unos 2.500 millones».

González alertó de la situación «delicada» en la que la falta de liquidez deja a estas empresas para afrontar la crisis y advirtió que el índice de destrucción de pymes es ya «muy elevado» y puede empeorar si no se les garantiza financiación.

En este sentido recordó que el Gobierno anunció que inyectaría unos 10.000 millones de euros a través de una línea ICO destinada a la financiación de inversiones, así como que destinaría otros 5.000 millones a la moratoria de créditos de empresas y 4.000 millones más a una línea de crédito complementaria. Lamentó que la llegada efectiva de estos recursos a las pymes están «muy lejos de lo que se había dicho».

Además, insistió en que el volumen de crédito repartido entre las grandes empresas es «muy superior» al que han recibido las pequeñas y medianas sociedades, con lo que estas últimas están en condiciones más precarias para afrontar la actual situación económica.

González también se refirió a la última propuesta planteada por el Gobierno en el diálogo social, que plantea un recorte de 1,5 puntos en las cotizaciones de las empresas a la Seguridad Social, algo que consideró «muy pobre». «No hacía falta tanta reunión si hemos de acabar así», afirmó. Lamentó que los acuerdos que se barajan no vayan orientados a conseguir «una reforma laboral más ambiciosa» para el conjunto del Estado y advirtió que, si no se aborda este aspecto, el diálogo se cerrará con un acuerdo «muy de mínimos».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El responsable de la patronal recordó que la reforma laboral que defiende «no pasa sólo por despidos más baratos», sino que contempla medidas como reformar el sistema de contratación eliminando los contratos temporales que afectan sobre todo al colectivo de trabajadores jóvenes, entre otros aspectos.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados