Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Pimec denuncia el “fracaso absoluto” del ICO

    El presidente de la patronal catalana Pimec, Josep González, lamentó el “fracaso absoluto” de las medidas puestas en marcha por el Gobierno para inyectar liquidez a las pymes, y aseguró que de los 19.000 millones de euros de las líneas del ICO “sólo se han repartido unos 2.500 millones”.

    González alertó de la situación “delicada” en la que la falta de liquidez deja a estas empresas para afrontar la crisis y advirtió que el índice de destrucción de pymes es ya “muy elevado” y puede empeorar si no se les garantiza financiación.

    En este sentido recordó que el Gobierno anunció que inyectaría unos 10.000 millones de euros a través de una línea ICO destinada a la financiación de inversiones, así como que destinaría otros 5.000 millones a la moratoria de créditos de empresas y 4.000 millones más a una línea de crédito complementaria. Lamentó que la llegada efectiva de estos recursos a las pymes están “muy lejos de lo que se había dicho”.

    Además, insistió en que el volumen de crédito repartido entre las grandes empresas es “muy superior” al que han recibido las pequeñas y medianas sociedades, con lo que estas últimas están en condiciones más precarias para afrontar la actual situación económica.

    González también se refirió a la última propuesta planteada por el Gobierno en el diálogo social, que plantea un recorte de 1,5 puntos en las cotizaciones de las empresas a la Seguridad Social, algo que consideró “muy pobre”. “No hacía falta tanta reunión si hemos de acabar así”, afirmó. Lamentó que los acuerdos que se barajan no vayan orientados a conseguir “una reforma laboral más ambiciosa” para el conjunto del Estado y advirtió que, si no se aborda este aspecto, el diálogo se cerrará con un acuerdo “muy de mínimos”.

    El responsable de la patronal recordó que la reforma laboral que defiende “no pasa sólo por despidos más baratos”, sino que contempla medidas como reformar el sistema de contratación eliminando los contratos temporales que afectan sobre todo al colectivo de trabajadores jóvenes, entre otros aspectos.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.