Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las empresas apuestan por la fiscalidad on-line

    Las nuevas tecnologías se van abriendo paso en las empresas españolas, como lo demuestra el hecho de que en el último ejercicio fiscal (2008-2009) un 11% de las mismas hayan enviado sus cuentas anuales al registro a través de Internet.

    Así lo ha puesto de manifiesto el Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles, organismo que ha supervisado estos datos a través de una plataforma documental creada y gestionada por el Servicio de Certificación de Registradores (SCR) en 2005. 

    Desde su puesta en marcha en 2005, el SCR registró un crecimiento de su uso del 9%, pasando de un 2% de empresas que registraron sus libros de forma telemática en su primer año de uso al 11% actual. El director general del SCR, Arjan Sundardas, explicó que “este incremento muestra la imagen de un tejido empresarial receptivo y abierto a los avances tecnológicos que le permiten mejorar sus relaciones con las administraciones e instituciones públicas utilizando Internet como medio”.

    Entre enero y abril de 2009, un total de 145.000 empresas enviaron sus cuentas al registro a través de Internet. De éstas, 31.000 sociedades, casi un 25% del total, enviaron su información el mismo 30 de abril, fecha límite para presentar los datos, día en el que se realizaron cerca de 74.000 operaciones telemáticas. Por Comunidades Autónomas, Valencia fue la que más envíos telemáticos registró con un total de 20.354, seguida de Madrid y Barcelona, con 19.323 y 16.301, respectivamente.

    Por otro lado, Castellón fue la ciudad con mayor porcentaje de penetración del registro telemático en las empresas, que alcanza al 39,02% del total de sociedades. Por detrás, Valencia, con un 28,49%; Ciudad Real, con un 26,30%, y Lleida, con un 23,01% de penetración.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.