Jueves , 29 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Peligro con el phishing en las redes sociales

       

     

    Cada días más empresas se están dando cuenta que en las redes sociales tiene un gran filón comercial para mostrar sus productos, darse a conocer o simplemente asentar una imagen de marca. No obstante, los hackers también ven esta realidad cada vez más patente.

    De este modo, los ataques phishing han incrementado su frecuencia en redes como Facebook y se convierten en el centro de toda su actuación fraudulenta. 

    En Facebook no sólo hay 250 millones de particulares y empresas sino también muchas herramientas para estafar. De hecho, esta comunidad comienza a ser el foco central de muchos hackers que quieren conseguir información personal comprometedora

    El último caso de phishing del que nos advierte Trend Micro sigue el siguiente mecanismo. Tras un aviso de que alguien ha escrito un comentario en uno de nuestros post que proviene de “sex sex sex and more sex”. A pesar del ya de por si nombre sospechoso del miembro, el perfil ya cuenta con más de 287.000 seguidores.

    El enlace del post nos remite a una página maliciosa alojado en el dominio fucabook.com, aunque con la apariencia similar a Facebook, desde donde se carga un código JavaScript utilizando un sistema que extrae la página real de Facebook e incita al usuario a introducir sus credenciales de registro. Por ello, es recomendable fijarse en la dirección del navegador siempre que vayamos a meter cualquier dato privado y tener en cuenta que empiece por facebook.com.

    También te gustará

    power_pdf_2_standard

    Nuance Power PDF 2, análisis

    Nuance, proveedor líder en soluciones de imagen, voz y visualización de archivos ha presentado el nuevo Power …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.