Martes , 27 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • SMC implanta la e-Factura de SERES

    La filial española de SMC Corporation ha decidido automatizar sus procesos de facturación implantando la e-Factura de SERES. Con una plantilla cercana a los 300 trabajadores, emite alrededor de 40.000 facturas anuales.

    Con esta solución, la compañía pretende mejorar estas gestiones contribuyendo a preservar el medio ambiente, ya que la factura electrónica le permitirá ahorrar cada año unos 3.500 kilos de papel, cuya producción necesita un centenar de árboles de tamaño medio.

    Más allá de adaptarse a las normativas vigentes y futuras, la decisión de SMC España tiene un doble objetivo:

    1 – Renovar y agilizar todas las gestiones administrativas relativas a la facturación, reduciendo costes y optimizando recursos, y adelantándose a muchas otra empresas que, por ley, estarán muy pronto obligadas a adoptar el proceso de facturación telemática.

    2 – Reforzar su compromiso con la sociedad y con el desarrollo sostenible, implementando un sistema que permitirá reducir drásticamente el consumo de papel en la empresa.

    Con esta decisión, SMC España se suma a la larga lista de empresas españolas que están apostando por una contribución a la mejora del medioambiente, muchas de ellas grandes multinacionales de todo tipo de sectores que incluyen entre sus políticas de empresa medidas de respeto y protección medioambiental.

    Dadas la dimensiones de esta filial española, cabe destacar que la implantación de la e-Factura no sólo va a suponer una enorme contribución medioambiental para el planeta, sino que va a agilizar sus procesos de facturación, eliminando arduas tareas como el ensobrado y envío manual de cada una de ellas.

    La solución aporta, además, algunos servicios de valor añadido, como la posibilidad de poder personalizar las facturas de cada uno de sus clientes o el poder hacer consultas web de todos sus procesos de facturación. De esta forma, se obtiene un control mucho más exhaustivo de todos los procesos de cobro de la empresa.

    Aunque, en un primer momento, la compañía sólo ha procedido a realizar la automatización de sus procesos de facturación destinados a su red de clientes, no descartan ampliar próximamente estos servicios también para sus proveedores.

    Según Javier Troconiz, director eco-financiero de SMC: “Aunque hoy en día aún existe mucha ignorancia respecto a los procesos de facturación electrónica en sí y las ventajas que puede aportar a una compañía, creo que en poco tiempo podremos ver una auténtica eclosión de empresas que decidan implantar este tipo de procesos, debido a todos los beneficios que puede aportarle“.

    También te gustará

    hablar público

    Aprende a hablar en público con estas aplicaciones

    Para los expertos, una presentación es siempre mucho más eficaz si cuenta con un componente …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.