Lunes , 26 septiembre 2016 Impresion Pyme
  • Noticias Destacadas

    El paro sube en agosto tras 3 meses de caídas

       

    Parecía que las cifras de parados iban en descenso pero agosto ha roto esta tendencia. Según datos del Ministerio de Trabajo, en este mes se registraron 84.985 parados más que en julio. Ni los contratos estivales, ni las ayudas locales y/o gubernamentales han ayudado a que las colas del paro bajen.

    Sin embargo, el descenso ha sido menor si lo comparamos con el agosto del año pasado que llegó a tener más de 100.000 parados más. El tradicional mal mes para el empleo sigue siéndolo con la crisis por el medio.

    Desde hace años, agosto no es un buen mes para encontrar un trabajo. La mala evolución del mercado laboral afectó a todas las provincias aunque algunas escaparon mejor a la marejada. Navarra, Canarias y La Rioja fueron las que menos trabajadores enviaron a las listas del paro.

    Sin embargo, la caída de turismo se ha notado en los grandes núcleos. De hecho, Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana fueron las tres autonomías en las que el paro creció con más fuerza el mes pasado. Además, entre las tres acaparan la mitad de los 1.099.079 nuevos parados que se han registrado en las oficinas de empleo en el último año.

    Aunque este panorama estaba previsto, las cifras han sido bastante peores de lo que se esperaba. De los 33.000 parados más que se pronosticaban, la cifra ha llegado hasta casi los 85.000 desempleados. Pese a todo, si comparamos la caída con la del agosto del año pasado, la situación es mejor este año.

    También te gustará

    hawkers

    Hawkers tendrá sus propias tiendas físicas

    Hawkers la firma española que ha revolucionado la forma de vender gafas de sol, se …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.