Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Cepyme pide un modelo económico más sostenible

El presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, mostró ayer su deseo de que los empresarios sigan siendo los mismos de los de hace tres años, cuando España «jugaba en la Champions y generaba más puestos de trabajo que nadie» aunque con un modelo económico «más sostenible».

En este sentido, Bárcenas señaló que mientras que hace unos años España era el país que más empleo creaba en la Unión Europea, «ahora somos el que más empleo destruye» por lo que abogó por un cambio de modelo económico.

El presidente de Cepyme resaltó la necesidad de que en este panorama «se den las condiciones para que tengamos un mercado más estable y coordinado y una economía que se base sin criminalizar, en ningún momento, el sector de la inmobiliaria y del ladrillo».

Y es que, resaltó, «hace falta un soporte mucho más intenso a nivel industrial, de I+D+i, de internacionalización de empresas», tras lo que reprochó que «luego nos encontremos con que uno de los recortes de los Presupuestos se ha hecho en I+D+i». «Estamos en una situación bastante compleja, pero los propios presupuestos que se han presentado ayudarán poco a despegar de la crisis en estos momentos», advirtió.

Negociación colectiva y diálogo social

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Bárcenas también habló, al ser preguntado, de la negociación colectiva y desmintió que los empresarios, tal y como se comenta en el sector sindical, la estén bloqueando. A su parecer, «hay pocas ganas de meterse en ella, porque como hay una deflación es poco justificativo el pedir ciertas subidas», además de que «se está utilizando un poco demagógicamente». Y es que, criticó, «se nos está culpando de pedir el despido libre y eso ya lo tenemos». «De lo que se está hablando, explicó, es de que haya una regularización más flexible y adaptada a la realidad de los mercados».

En definitiva, la demanda que se realiza desde Cepyme pasa por hacer las reformas necesarias «tanto a nivel laboral, como fiscal, administrativo y judicial, para poder salir de la mejora manera y prepararnos para el futuro próximo». También reprochó que la solución de los sindicatos «siga generando desempleo, porque se mantienen en una postura bastante rígida de hacer reformas en cuanto a lo laboral», tras lo que abogó por «buscar nuevas fórmulas para dialogar».

Bárcenas, además, demandó que se retome el diálogo social «con más lealtad, con un marco que establezcan sindicatos y empresarios y seamos capaces de empezar a negociar, pero primero cerremos los convenios de 2009, que no están bloqueados como dicen, sino alejados un poco de la mano de Dios».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados