Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cepyme pide un modelo económico más sostenible

    El presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, mostró ayer su deseo de que los empresarios sigan siendo los mismos de los de hace tres años, cuando España “jugaba en la Champions y generaba más puestos de trabajo que nadie” aunque con un modelo económico “más sostenible”.

    En este sentido, Bárcenas señaló que mientras que hace unos años España era el país que más empleo creaba en la Unión Europea, “ahora somos el que más empleo destruye” por lo que abogó por un cambio de modelo económico.

    El presidente de Cepyme resaltó la necesidad de que en este panorama “se den las condiciones para que tengamos un mercado más estable y coordinado y una economía que se base sin criminalizar, en ningún momento, el sector de la inmobiliaria y del ladrillo”.

    Y es que, resaltó, “hace falta un soporte mucho más intenso a nivel industrial, de I+D+i, de internacionalización de empresas”, tras lo que reprochó que “luego nos encontremos con que uno de los recortes de los Presupuestos se ha hecho en I+D+i”. “Estamos en una situación bastante compleja, pero los propios presupuestos que se han presentado ayudarán poco a despegar de la crisis en estos momentos”, advirtió.

    Negociación colectiva y diálogo social

    Bárcenas también habló, al ser preguntado, de la negociación colectiva y desmintió que los empresarios, tal y como se comenta en el sector sindical, la estén bloqueando. A su parecer, “hay pocas ganas de meterse en ella, porque como hay una deflación es poco justificativo el pedir ciertas subidas”, además de que “se está utilizando un poco demagógicamente”. Y es que, criticó, “se nos está culpando de pedir el despido libre y eso ya lo tenemos”. “De lo que se está hablando, explicó, es de que haya una regularización más flexible y adaptada a la realidad de los mercados”.

    En definitiva, la demanda que se realiza desde Cepyme pasa por hacer las reformas necesarias “tanto a nivel laboral, como fiscal, administrativo y judicial, para poder salir de la mejora manera y prepararnos para el futuro próximo”. También reprochó que la solución de los sindicatos “siga generando desempleo, porque se mantienen en una postura bastante rígida de hacer reformas en cuanto a lo laboral”, tras lo que abogó por “buscar nuevas fórmulas para dialogar”.

    Bárcenas, además, demandó que se retome el diálogo social “con más lealtad, con un marco que establezcan sindicatos y empresarios y seamos capaces de empezar a negociar, pero primero cerremos los convenios de 2009, que no están bloqueados como dicen, sino alejados un poco de la mano de Dios”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.