Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La oferta de empleo cae un 63% en España

    La oferta de empleo en España cayó casi un 62,7% en el último año, según el balance laboral realizado por el portal de empleo Infoempleo.com con datos cerrados a mes de septiembre. Pese a esta importante caída, en tasa intermensual la oferta de empleo creció en un 65%

    Sin embargo, si se compara el dato de septiembre con el de igual mes de 2008, se obtiene que el volumen de ofertas de empleo ha bajado en el noveno mes de 2009 un 53,6%. fiel reflejo de la crisis económica que atraviesa nuestro país.

    Según Infoempleo, el final del verano conllevó un “fuerte receso” para el sector hostelero. Así, de haber liderado la creación de empleo durante los meses de julio y agosto, con un 6,4% del total de las ofertas, pasó en septiembre a ocupar la novena posición del ránking, al ofrecer sólo un 3,7% de las ofertas de empleo cualificado.

    De hecho, el sector que generó más puestos de trabajo en septiembre fue el de alimentación (6,49%), seguido del de consultoría (5,48%). Este último se ha convertido este año, según el portal, en uno de los sectores más estables del mercado laboral.

    Por áreas funcionales, comercial siguió siendo la ocupación más demandada por las empresas durante el mes de septiembre, al acumular casi cuatro de cada diez ofertas de empleo (38,7%). A continuación se sitúa producción (18,1%) y servicios generales (10,6%).

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.