Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los constructores celebran el nuevo PlanE

    La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) califica de “buena medida” la aprobación de un segundo PlanE por parte del Gobierno, al considerar que “impulsará la actividad económica”, si bien pidió que esta segunda edición “busque mayor dotación presupuestaria”.

    “Con el nuevo PlanE se va a conseguir impulsar toda la actividad económica, dado el enorme efecto arrastre que la construcción tiene sobre el resto de sectores productivos”, aseguró la CNC en un comunicado.

    “Sólo insistir en que se debe mejorar el plan y, sobre todo, buscar en la medida de lo posible una mayor dotación presupuestaria”, añadió la patronal. El Consejo de Ministros aprobó el viernes un Fondo Local que cuenta con una dotación de 5.000 millones de euros para impulsar las inversiones en nuevas tecnologías, energías renovables y proyectos sostenibles en los ayuntamientos.

    La CNC considera que el actual PlanE, dotado con 8.000 millones de euros, ha constituido un “esfuerzo sin precedentes” de apoyo a las empresas del sector de la construcción, especialmente a las pequeñas. “Ha sido una medida rápida, dinámica y muy activa para contribuir a mejorar la difícil situación por la que están atravesando las empresas constructoras ante la crisis económica y financiera, dado que las ha dotado de liquidez y ha fomentado el empleo”, aseguró la organización empresarial.

    En concreto, y según sus datos, las obras con cargo al actual Fondo Estatal de Inversión Local han generado 420.000 puestos de trabajo, el 51% del empleo previsto para la totalidad del plan. Así, estima que muchas empresas han conseguido “frenar la oleada de despidos que se venían sufriendo e incluso han podido hacer nuevas contrataciones” para las obras. “Parece así preferible fomentar la actividad que el desempleo pues la riqueza de un país debe basarse en el impulso económico que ofrece el tejido empresarial”, concluye la CNC.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.