Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La igualdad empresarial ya tiene su distintivo

    Desde este miércoles 4 de octubre entra en vigor el distintivo Igualdad en la Empresa, tras la publicación en el BOE del Real Decreto que regula su concesión y empleo. Su objetivo es fomentar las buenas prácticas en el ámbito de la igualdad de oportunidades.

    Este distintivo se concederá a aquellas compañías destacadas por la puesta en marcha de políticas de no discriminación entre mujeres y hombres, y supone de una marca de excelencia para las empresas que podrán utilizarlo en sus campañas publicitarias.

    Entre otros criterios, en la concesión del sello se tendrán en cuenta la existencia de planes de conciliación de la vida personal y laboral; la adopción de programas de igualdad; el equilibrio entre mujeres y hombres en los distintos niveles profesionales, y la publicidad no sexista de los productos o servicios de la empresa.

    Deberá solicitarse en la Dirección General para la Igualdad en el Empleo del Ministerio de Igualdad y tendrá una vigencia de tres años, aunque las empresas distinguidas con él deberán remitir un informe anual. Dicha acreditación muestra un símbolo en forma de I y estaba recogida en el artículo 50 de la Ley para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.