Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Cuanta más libertad, más productividad

    Según un estudio de la Universidad de Melbourne, navegar por la red en el trabajo para asuntos personales, aumenta los niveles de concentración y ayuda a aumentar la productividad de los trabajadores.

    Según el doctor Brent Coker, la gente que, dentro de unos límites, usa Internet para desconectar (chatear, actualizar perfiles en redes sociales, etc.), es un 9% más productiva que aquellos que no lo hacen, ya que no tienen la oportunidad de tomarse esos cinco minutos que les permiten oxigenar su cerebro.

     

    Así, el doctor Coker afirmó que “las empresas gastan millones de dólares en software para bloquear a sus empleados el acceso a webs como YouTube, Facebook o tiendas on-line, con el pretexto de que pierden productividad, sin embargo, esto no siempre es así“.

    Según el estudio, que se realizó a 300 trabajadores, el 70% de las personas que utilizan Internet en el trabajo lo hacen sobre todo, para buscar información sobre productos y leer noticias on-line. Jugar juegos on-line es la quinta actividad más popular, mientras que ver vídeos es la séptima.

    La atracción de poder navegar libremente desde el lugar del trabajo puede deberse a la “concentración imperfecta” de las personas, según asegura el doctor. “La gente necesita distraerse un poco para volver a concentrarse. Hay que recordar cuando se haya estado escuchando alguna conferencia, después de 20 minutos la concentración disminuye, pero después de un descanso, ésta se restaura“. “Lo mismo pasa en el trabajo. Paradas cortas y discretas, como echar un vistazo a Internet, permite que la mente descanse“, añadió.

    También te gustará

    facebook_workplace

    Facebook Workplace abre su plataforma a Apps de terceros

    Ni un paso atrás. Es la filosofía en la que quiere inspirarse “Facebook Workplace”, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.