Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las marcas blancas pagan hasta un 63% menos

    Los trabajadores de empresas que fabrican para marcas de distribución (conocidas como marcas blancas) cobran hasta un 62,89% menos por hora que los empleados de fabricantes con marca propia y de prestigio.

    Según CC.OO., un oficial de primera de producción de marca blanca cobra un 62,89% menos por hora como salario base que uno de marca propia en el sector de la panadería industrial, un 45,76% menos en cacaos solubles, un 44,77% menos en aguas envasadas, o un 29,58% en vinos y cavas.

    El secretario general de la Federación Agroalimentaria del sindicato en Cataluña, Miguel Àngel Dominguez, explicó que estos porcentajes son semejantes a los del conjunto de España, y que en ambos casos está creciendo la producción de marcas de distribución, aunque en Cataluña en menor medida que en el conjunto del país.

    Con todo, el estudio detecta un aumento del número de fabricantes de marca propia y de prestigio que también producen marca blanca, y un incremento de empresas que se dedican a elaborar marca blanca.

    Algunos de los fabricantes de marca de prestigio encuestados consideran que su límite de producción de marca blanca está en el 40%, y que es aconsejable diversificar las marcas de distribución para las que se produce.

    C.OO., que celebra en Barcelona el consejo de la Federación Agroalimentaria estatal, considera que las marcas propias generan una mayor fidelización del consumidor, y que entrañan un menor riesgo de deslocalización y de pérdida de empleo. Añade que no sólo presentan mejores condiciones económicas para los trabajadores, sino también laborales y sociales.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.