Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Canon i-SENSYS MF8050Cn, a medida de la pyme

       

    Estamos frente a un multifunción laser en la gama media alta, que se comporta bien en entornos profesionales con cargas medias de trabajo. Destaca por su operativa silenciosa, su versatilidad como escáner o fax, su calidad de impresión, su ahorro energético y su tamaño reducido.

    En su contra, la Canon i-SENSYS MF8050Cn es poco intuitiva de manejo y cuesta configuar en entornos Mac. A nosotros, a pesar de la calidad y la garantía del fabricante no nos ha convencido del todo. Y es que cuesta 620 euros.

    Nuestros compañeros de MuyComputer han evaluado este dispositivo todoterreno cuya principal virtud es su tamaño reducido para las prestaciones que ofrece. La Canon i-SENSYS MF8050Cn combina un diseño sencillo –que permite su instalación en cualquier rincón- con unas prestaciones más que decentes para entornos pymes. A saber, 8 ppm en color y 12 en blanco y negro. Y por supuesto opera como fotocopiadora, fax o escaner con unas prestaciones notables. Clave de esta calidad radica en el tóner tipo S y en el  refinamiento automático de la imagen (AIR) que permite impresiones de hasta 2.400 x 600 ppp.

     

     

    Vista aérea de la botonera y el display de control de 5 líneas. Desde aquí se controlan todas las posibilidades del multifunción.

    La máquina es silenciosa, algo que se agradece en entornos de oficina, alcanzando un máximo de 63 dB en pleno funcionamiento. El tiempo de calentamiento es corto, en torno a 10 segundos para alcanzar una velocidad de crucero de 8 páginas por minuto en color y 12 páginas por minuto en blanco y negro, las mismas que en función copia.

    Otro asunto que no nos ha convencido nada es la poca capacidad del alimentador de papel: 150 hojas, lo que obliga a estar continuamente metiendo hojas. Trabaja con todo tipo de formatos y grosores. La capacidad de la bandeja de salida es de 125 hojas.

    Donde han hecho mucho hincapié los desarrolladores de Canon es en su concepción ecológica.  El modelo i-SENSYS MF8050Cn de bajo consumo posee la certificación Energy Star y utiliza tan sólo 3 vatios en modo de suspensión. Eso sí, no admite dúplex, algo que debería ser obligado en oficinas para el ahorro de papel.


    Parte superior de la Canon i-SENSYS MF8050. Incluye alimentador de hojas independiente para el escáner o fotocopiadora. También incluye en el lado derecho una salida USB para escaneos directos.

    La Canon i-SENSYS MF 8050 da la talla como escáner en color o blanco y negro. Podemos escanear directamente al ordenador, en red local o grabar los trabajos en un dispositivo de memoria USB. Soporta varios formatos digitales, incluidos archivos PDF comprimidos, idóneos para el envío por correo electrónico y el uso compartido. La tecnología de compresión de Canon reduce el tamaño de los archivos sin sacrificar la calidad de imagen.

    Como copiadora resuelve un uso bastante intensivo de la misma ya que ofrece velocidades de hasta 12 páginas por minuto. Su funcionamiento es muy simple. Si se conecta a la línea telefónica trabaja como fax de alto rendimiento. Permite enviar documentos de alta calidad por fax de forma rápida y eficaz gracias al fax módem Super G3. La memoria del fax de 512 páginas almacena los faxes de forma segura si se agota el papel o el tóner.

     En definitiva, la Canon i-SENSYS MF 8050 es un eficaz multifunción que responde a las necesidades de una pequeña oficina o departamento pero que la penaliza un precio alto para lo que ofrece y un manejo poco intuitivo.

     Canon i-SENSYS MF8050Cn

    Fabricante Canon
    Modelo Canon i-SENSYS MF 8050cn
    PVP (IVA incluido) 619 euros
    Web http://www.canon.es
    Teléfono 91 538 4500
    Dimensiones (mm) 430 x 484 x 429
    Otras características Escaneo a USB, fax, tratamiento de papel grueso y etiquetas. 63 dB ruido en funcionamiento. Duración cartuchos entre 1.500 y 2.300 páginas.
    Software incluido Lenguaje impresora UFR11-LT. Sofware de escáner y fax. Drivers Windows.
    Cables incluidos Conexión a corriente.
    Accesorios incluidos N.D.
    Garantía (meses) 24
    Procesador Canon i-Sensys
    RAM instalada 128 Mbytes
    Interfaz conexión USB 2.0 de alta velocidad, 10BASE-T/100BASE-TX
    Velocidad impresión monocromo 12
    Velocidad impresión color 8 ppm
    Bandeja de entrada 150
    Bandeja de salida 125
    Consumo 900 w (16 w en espera)
    Peso (kilos) 25

     

     

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.