Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • RedS@Stenible, manifiesto contra la Ley de Economía Sostenible

    Desde la Asociación de Internautas y con el apoyo de la Asociación de Usuarios de Internet, conocidos blogueros, periodistas y activistas en defensa de los derechos en Internet, se ha puesto en marcha el portal RedSOStenible desde el que se organizará la protesta contra la disposición adicional “antipiratería” incluida en la Ley de Economía Sostenible. Una web que incopora un manifiesto que se está extendiendo por Internet. 

    No podemos permitir que el Gobierno nos imponga una comisión antipiratería que está por encima del Poder Judicial”. Así de rotundo fue Víctor Domingo, presidente de la Asociación de Internautas en la presentación del portal RedSOStenible.net que incluye un manifiesto que se está difundiendo a buen ritmo en Internet.

    “Para impulsar un definitivo cambio de rumbo y coordinar una respuesta conjunta, se ha constituido la Red SOStenible, una plataforma representativa de todos los sectores de la sociedad civil afectados. El objetivo es iniciar una ofensiva para garantizar una regulación del entorno digital que permita expresar todo el potencial de la Red y de la creación cultural respetando las libertades fundamentales”, indican sus responsables.

    “Esta no es una ley contra las violaciones de la propiedad intelectual, es una ley contra los derechos civiles. La forma en que se ha redactado podría permitir que, en el futuro, cualquier página crítica con el Gobierno de turno pudiera ser cerrada por contener un enlace a YouTube”, ha dicho el periodista Fernando Berlín, uno de los promotores de esta campaña. “Este no es un problema de autores, la mayor parte de los que estamos en esta mesa somos autores”, ha añadido.

    Los responsables de la plataforma exigen la retirada de la normativa antipiratería al considerar que viola los derechos constitucionales en los que se ha de basar un estado democrático, afirmando que es inadmisible generar en Internet un “estado de excepción” en el que la ciudadanía será tratada por una instancia judicial, la Audiencia Nacional, reservada a terroristas y narcotraficantes”.

    Frente a ella, la plataforma apuesta por la Carta para la innovación, la creatividad y el acceso al conocimiento un documento de síntesis elaborado por más de 100 expertos de 20 países que recoge los principios legales fundamentales que deben inspirar este nuevo horizonte. La Plataforma anuncia “diversas acciones ciudadanas durante todo el periodo de la presidencia española de la UE”, especialmente en el II Congreso de Economía de la Cultura (29 y 30 de marzo en Barcelona), la reunión Informal de ministros de Cultura (30 y 31 de marzo en Barcelona), y la reunión de ministros de Telecomunicaciones (18 a 20 de abril en Granada).

    Además, tienen previsto reunirse con representantes nacionales e internacionales de partidos políticos, representantes de la cultura y delegaciones diplomáticas. El manifiesto se encuentra en este enlace y la plataforma recomienda su difusión: “La Red Sostenible somos todos. Si quieres adherirte a este texto, cópialo, bloguéalo, difúndelo”.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    • Pingback: RedS@Stenible, manifiesto contra la Ley de Economía Sostenible …()

    • Urbano costas alvarez

      Es vergonzoso estos que dicen ser socialistas no tendran mi voto, que sera lo proximo ¿ramoncin ministro de cultura?. Estamos en españa o en china.

    • Pingback: Red SOStenible se reunirá con la UE | MuyInternet()

    • luccaas

      Creo que es hora de luchar activamente contra este Gobierno infame que solo pretende favorecer a unos cuantos amigos, estomagos agradecidos y a la sombra de su poder, alimentandolo y desdeñando al ciudadano de a pie.
      La lucha debe de hacerse desde las pequeñas cosas, tenemos que empezar a consumir menos. Si se hace una Ley del IVA para que el currante pague mas impuestos, deben de empezar a recaudar menos, porque el consumo se va a reducir.
      Si se trata de aplastar la libertad que internet nos proporciona, el medio mas democratico que jamas se ha creado, que acerca la cultura de verdad al que menos tienes, hay que manifestarse, luchar activamente de verdad, hacerles sentir el miedo de que van a perder el poder, y de que si no lo han perdido es porque no hay elecciones, no creo que la alternativa sea la panacea ni la maravilla, pero lo cierto es que tratan de cercenar la libertad, que ellos mismos enarbolan como una bandera, completamente falta e hipocrita.
      Por eso se rodean de “amigos” como Chaves o el regimen cubano, que despues se muestran insultantes con España, con su Estado y sus empresas, solo por el hecho de que llevan un sello de esa falsa izquierda que tb Zapatero representa y que al final no es mas que un afan de convertir a todos en sus ideales que siempre hacen lo mismo repartir pobreza, excepto para ellos.
      Personas poco cualificadas como Viviana Aido se permiten el lujo de hablar de cosas que ni tan siquiera comprenden e instituir banderas huecas, que solo sirven para adquirir un proganismo de que por su capacidad intelectual nunca podrian conseguir.
      En fin es un pensamiento improvisado ante la indignacion que siento y el asco que dia a dia voy acumulando.

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.