Martes , 6 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Aumenta por primera vez la creación de empresas

    La crisis comienza a dar un pequeño respiro a la economía española. Un dato para la esperanza: por primera vez en dos años y medio, ha aumentado el número de empresas creadas, según datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística.

    Concretamente en noviembre de 2009, la cifra de empresas de nueva constitución aumentó un 4,6% alcanzando un total de 6.947 nuevas sociedades mercantiles. Este dato contrasta con la reducción interanual experimentada en octubre de 2009, cuando la cifra bajo nada menos que un 8,9%

    El capital suscrito para la constitución alcanzó los 338,6 millones de euros, lo que supone un descenso del 7% en relación a un año atrás. Por su parte, el capital medio suscrito (48.744 euros) registró un descenso interanual del 11,1%.

    Respecto al mes octubre, en noviembre se crearon un 10,5% más de sociedades mercantiles. Pese a la mejora de los datos, la creación de empresas arrojó un descenso del 26,1% en el acumulado anual (entre enero y noviembre de 2009), en comparación con el mismo periodo del año anterior.

    Por otro lado, en noviembre ampliaron capital 2.821 sociedades mercantiles, un 9,9% menos que en el mismo mes de 2008. El capital suscrito en tales operaciones aumentó un 2,1%, al superar los 2.898 millones de euros. El capital medio, por su parte, sobrepasó el millón de euros (1.027.373 euros) lo que supone un crecimento del 13,3% en términos interanuales.

    En cuanto al número de sociedades disueltas en noviembre, éste fue de 1.503, un 1,6% por encima de las disoluciones del mismo mes de 2008. De ellas, el 74% lo hicieron voluntariamente, el 13,5% por fusión y el 12,5% restante por otras causas.

    También te gustará

    negocios-saludables

    La rentabilidad del bienestar: Negocios ‘eco’ y ‘healthy’ hacen caja

    La cesta de la compra la componen productos ‘probióticos’ y se consumen frutas y hortalizas …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.