Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Valencia quiere ser un epicentro tecnológico

    En el marco de la Copa América de Vela que se esta celebrando estos días en Valencia, se está gestando el embrión de uno de los centros tecnológicos más importantes del Mediterráneo, que quiere convertir a Valencia en bandera de la innovación española.

    Un grupo de empresarios suizos y norteamericanos se reunieron ayer con varios miembros del Gobierno Valenciano y de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) para sentar en la ciudad las bases del nuevo centro, que prestaría servicios a todo el Mediterráneo.

    Según Carlos Moreira, impulsor de la idea y presidente de la compañía suiza de seguridad informática WISeKey, este centro o “hub” tecnológico convertiría a la ciudad en un “epicentro tecnológico” que atraería a otras multinacionales del sector informático y de las nuevas tecnologías.

    Moreira, cuya empresa colabora en proyectos puntuales con la multinacional informática Microsoft, aseguró ayer que el proyecto cuenta con el apoyo de ocho firmas suizas y norteamericanas, aunque no concretó de qué compañías se trata.

    “El hecho sería cómo añadirle al puerto no más contenedores sino servicios informáticos, seguridad informática y búnkers que permitan dar servicios” en áreas como la e-administración o las transacciones seguras, explica. Además destacó que Valencia es un lugar atractivo para los inversores “por la calidad de vida, el sol, las universidades y las tecnologías”, añadiendo que éste es el momento idóneo para que la ciudad se involucre en un proyecto de este tipo.

     

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.