Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Facebook sabrá dónde estás a partir de abril

    Facebook está preparando una actualización para que el usuario pueda dar permiso para compartir su localización geográfica. Según varias fuentes, la red social lleva trabajando en esta incorporación alrededor de un año, pero está siendo muy prudente a la hora de implementarla. Facebook no quiere que la función ofrezca problemas técnicos, si no que el usuario esté perfectamente informado y que controle la información sobre su geolocalización.

    Esta característica estará disponible a partir de abril y según se rumorea Facebook hablará de ella en el f8, la conferencia que hace la compañía todos los años para desarrolladores, donde además presentarán una API para que terceros realicen aplicaciones para compartir esta información.

    De momento la compañía se mantiene al margen del asunto y una de sus portavoces, Meredith Chin, explicó que la empresa todavía no está preparada para dar información en relación a este nuevo servicio porque todavía están probando y adaptando cosas. Está claro que el servicio sigue queriendo captar usuarios.

    Hace pocas semanas llegó a los 400 millones de ellos y ya es considerado como el segundo sitio más visitado en Estados Unidos, después de Google. Además todos los días ingresan a la red social el 50% de estos usuarios y 100 millones lo hacen a través de sus dispositivos móviles.

    Por su parte, su rival Twitter compró en diciembre Mixer Labs, una empresa que le dará soporte para geolocalizar los tweets. El CEO de Twitter, Evan Williams, comentó por aquel entonces que la nueva adquisición de la compañía permitirá a los usuarios de Twitter mostrar a sus seguidores desde dónde están escribiendo sus tweets.

    También te gustará

    microinfluencer

    Microinfluencers: el nuevo y cuestionable objetivo de las marcas

    Youtubers, bloggers y estrellas de Instagram. Desde hace unos años la palabra “influencer” se ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.