Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Digitalización

10 razones para comprar un NAS para tu pyme

nasA la hora de realizar un backup de sus datos, son muchas las pymes que no necesitan de algo tan potente como un servidor y prefieren utilizar una solución mucho más sencilla y barata como la que representa un disco duro externo.

Entre ambas soluciones encontramos el NAS (Network Attached Storage) un dispositivo que no ha acabado de encontrar su hueco en el terreno empresarial pero que sin embargo, debido a un precio contenido y a un incremental número de funciones, puede resultar una buena alternativa para muchas micropymes. 

Una de las primeras preguntas que se hace todo emprendedor al que se le habla del NAS es la siguiente: ¿Por qué debería comprar un NAS y no un disco duro externo? La primera razón es que el NAS está orientado sobre todo a un ambiente corporativo, mientas que el disco duro externo tiene en el usuario doméstico a su target principal. Sin embargo hay muchas otras razones. Netgear, empresa especializada en soluciones de redes de alto rendimiento nos propone las siguientes:

1. Almacenamiento centralizado de grandes cantidades de archivos y documentos que podremos compartir en distintos ordenadores de forma simultánea.

2. Mayor capacidad de almacenamiento, gracias a la posibilidad de insertar discos intercambiables en caliente, que permiten ampliar la capacidad de almacenamiento de forma prácticamente ilimitada.

3. Seguridad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Estos dispositivos cuentan con bahías para insertar discos adicionales, lo que permite hacer backups de forma automática, que copiarán todos los archivos de forma segura y cómoda de un disco a otro. Sólo hay que insertar la segunda unidad de disco sobre la marcha y programar copias de seguridad de forma periódica.

4. Una instalación y gestión sencilla. 

A diferencia de lo que ocurre con muchos servidores, no se necesita ser un técnico experto ya que es tan simple como conectar el dispositivo a la corriente eléctrica y al router.

Una vez conectado, todos los datos pueden ser almacenados y gestionados fácilmente mediante un interfaz, proporcionando en muchas ocasiones aplicaciones web para gestionar el dispositivo desde cualquier lugar.

5. Acceso remoto a los archivos almacenados para escuchar música, ver películas y compartir fotos desde cualquier dispositivo conectado a Internet, pudiendo acceder a ellos desde cualquier lugar. 

6. Streaming

Muchos de estos dispositivos permiten hacer streaming, pudiendo reproducir vídeos en cualquier otro dispositivo conectado a la red de la oficina (centros multimedia, televisores, etc) o simplemente con conexión a Internet (PCs, iPhone, etc)

7. Smartphones

Es posible surtir de contenido a otros dispositivos, incluso en smartphones (iPhone y Blackberry)

8. Compatibilidad

La mayoría de estos dispositivos son compatibles con Mac, PC y Linux.

9. Precio

El precio de las aplicaciones NAS ha bajado en los últimos años, ofreciendo redes de almacenamiento flexibles y asequibles para el consumidor doméstico y las Pymes.

10. Integración

Fácil integración con la infraestructura de red existente, a fin de ampliar la capacidad de almacenamiento, compartir archivos y realizar backup de los datos sin grandes remodelaciones.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados