Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Gestha pide la retirada de los billetes de 500

    Según denuncian los técnicos de Hacienda (Gestha), el 80% de las operaciones que se realizan con billetes de 500 euros en España escapan del control del Fisco por su vinculación directa, principalmente, con actividades fraudulentas de compra-venta de inmuebles.

    Este colectivo calcula que el fraude derivado de las operaciones realizadas con billetes de alta denominación facial asciende a 16.000 millones de euros anuales, lo que representa en torno al 18% de la evasión fiscal estimada en nuestro país.

    Los Técnicos de Hacienda consideran que el Gobierno español, aprovechando la presidencia de turno de la Unión Europea en este semestre, debería liderar un debate profundidad sobre la posible retirada de la circulación de los billetes de 500 de la zona Euro, máxime en un contexto económico caracterizado por el fuerte endeudamiento de los estados miembros que está poniendo en entredicho la contiunidad de la moneda única.

    De esta forma, Gestha estima que la Unión Europea debería seguir el ejemplo del Reino Unido, donde las autoridades han decidido retirar de la circulación los billetes de 500 por su frecuente uso en actividades criminales. El 90% de los estos “billetes grandes” se utilizan en transacciones ilegales en el país británico.

    Gestha considera que la puesta en marcha de esta iniciativa contribuiría a mejorar la lucha contra la economía sumergida, lo que repercutiría directamente en una mayor recaudación fiscal, evitando medidas drásticas de ajuste como las recientemente anunciadas con el fin de ahorrar 15.000 millones y reducir el elevado déficit público.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.