Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

PP y PSOE tratarán de pactar la reforma laboral

celestino_corbacho2El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, mantendrán una reunión el próximo martes para intentar acercar posiciones con la reforma laboral, una cita que se producirá un día antes de que el Consejo de Ministros apruebe la citada reforma.

Corbacho y Montoro ya mantuvieron ayer un encuentro en el despacho del titular de Trabajo en el que el Gobierno trasladó al primer partido de la oposición las líneas generales que está manejando para sacar adelante esta reforma.

En esa cita, el responsable de Economía del PP trasladó al Gobierno sus propuestas, haciendo hincapié en la necesidad de fomentar la contratación indefinida y apostar por un modelo de negociación colectiva que se adecúe a las pymes que, según los ‘populares’, dan trabajo al 80 por ciento de los trabajadores en España.

El Ejecutivo y el PP volverán a verse las caras el próximo martes, si bien la dirección nacional del Partido Popular es escéptica porque la reunión se produce tan sólo un día antes de que el Consejo de Ministros apruebe el decreto ley sobre la reforma haya o no acuerdo, tal y como prometió José Luis Rodríguez Zapatero, admiten fuentes ‘populares’.

Por lo pronto, Mariano Rajoy expresó hoy de nuevo su disposición a dialogar con el Gobierno sobre la reforma laboral, si bien pidió sentarse a hablar de «temas concretos» y no limitarse a una «conversación».

Durante su participación en una convención regional en Ciudad Real, recalcó que las cosas se deben hacer «en  serio» y con «propuestas encima de la mesa» y añadió que si el Gobierno quiere seguir «con su prepotencia y arrogancia», el Partido Popular cumplirá con su función de hacer oposición en el Parlamento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados