Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Trato de favor a las grandes fortunas españolas?

    Los Técnicos de Hacienda (Gestha) estudian la posibilidad de desarrollar acciones legales ante la Fiscalía Anticorrupción por el “trato de favor” que, en su opinión, la Agencia Tributaria está dispensando a las casi 3.000 grandes fortunas españolas que tienen depósitos en el HSBC en Suiza.

    Gestha consideró “inconcebible” que la entidad responsable de encabezar la lucha contra el fraude ofrezca al defraudador la oportunidad de saldar “voluntariamente” sus cuentas con el Fisco y ahorrarse así las sanciones y el delito fiscal. 

    Además, vio “paradójico” que esta “condescendencia fiscal” se produzca en un momento de recortes sociales y de aumentos de algunos impuestos como el IRPF o el IVA, cuando sería deseable una actitud “más firme” por parte de la Agencia Tributaria hacia las grandes fortunas evasoras de impuestos.

    Según los técnicos de hacienda, los pequeños contribuyentes vuelven a ser los grandes perjudicados de las directrices de la Agencia Tributaria, puesto que no son avisados previamente de “posibles equívocos” en su declaración de Renta.

    “Llueve sobre mojado”, denuncian los técnicos de Hacienda, que creen que se está volviendo utilizar el mismo “modus operandi” que se empleó con los 198 presuntos defraudadores descubiertos en el caso de Liechtenstein en febrero de 2008.

    Sobre este caso, el secretario general de Gestha, José María Molinero, denunció que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que tramita la causa, permitió que los investigados presentaran sus declaraciones complementarias en julio de 2008, en lugar de un mes antes, provocando la prescripción del delito

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.