Sábado , 22 julio 2017 Impresion Pyme
  • Sólo el 4% de los parados confía en el INEM

    paroTan sólo el 4% de los desempleados confía en obtener un trabajo a través de los servicios públicos de empleo, según los resultados de una encuesta realizada por la web ‘portalparados.com’ en la que han participado 3.000 personas.

    Su director, Javier Peña, destacó que “en casi dos años de actividad se han recibido numerosas quejas sobre la falta de ofertas que llegan a través de las oficinas de empleo público y se espera que la próxima reforma laboral contribuya a reforzar el papel de estos servicios. 

    La principal forma de buscar empleo es la red de contactos personales, ya que el 70% de los encuestados considera que el método más eficaz para optar a una oferta laboral es la red de amigos, familiares o conocidos. A continuación, se sitúan las bolsas de empleo y las redes sociales, que son para un 14% los lugares en que confían.

    Finalmente, sólo un 7% de los desempleados espera salir de la situación a través de las empresas de trabajo temporal, mientras que un 5% utiliza los anuncios clasificados en prensa.

    También te gustará

    vacaciones-lista

    Un euro fuerte para el año que el turismo pulverizará récords

    El euro ha comenzado a hacer la pascua en todas direcciones. Los exportadores están viendo …