Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Estados Unidos impulsa el turismo en España

    Por tercer mes consecutivo el número de turistas extranjeros crece, al aumentar un 4,5% en julio en tasa interanual, situándose en los 6,97 millones de visitantes, el mayor aumento en 26 meses.

    Estadounidenses, suizos y nórdicos son los que más crecen, mientras que alemanes, británicos y franceses, tradicionales en nuestro país, registran nimios comportamientos, según se desprende de la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) presentada por el Ministerio de Industria.

    Así, los turistas procedentes de EEUU se incrementaron un 32,1%, hasta los 146.980 ciudadanos, los de Suiza aumentaron un 24,7% y los de países nórdicos, un 16,7%.

     Por el contrario, los principales mercados emisores registraron pobres, cuando no, negativos, crecimientos. Así, en julio llegaron menos visitantes de Francia, con una caída del 0,4% (el segundo país del ranking, con 1.286.148 turistas). La causa hay que buscarla en la huelga de controladores en el país galo que afectó a los viajes por avión.

    Aunque se mantiene el crecimiento de los dos principales países de procedencia de los turistas internacionales que llegan a España, como son el Reino Unido y Alemania, que suponen cerca del 40% del total, su aumento es paupérrimo. Del Reino Unido llegaron en julio 1,6 millones de turistas, lo que supone un 1,0% más que en el mismo mes del año anterior, rompiendo así la tendencia negativa que duraba desde mayo de 2008.

    En el caso de Alemania, el aumento se ha situado en un 1,9%, al llegar 1,09 millones. Italia y los Países Bajos han crecido también en julio, con subidas del 5,2% y 6,2%, respectivamente. Se pierden también visitantes de Irlanda (-5,1), Portugal (-5,2%) y Bélgica (-3,2%).

    Cataluña y Baleares son las comunidades autónomas que han recibido más turistas internacionales, con 1,8 millones en julio (12,4%), y 7,6 millones en los siete primeros meses (+2,3%), para la primera, y 1,7 millones (+9,2%) en julio, y 5,1 millones (-2,4%) en el acumulado anual.

    Andalucía ha crecido un 2,4% en julio, con 930.876 turistas, y un 1,6% en los siete meses, hasta 4,2 millones de viajeros; mientras que la Comunidad Valenciana ha aumentado un 0,5% en el mismo mes, y mantiene una caída del 1,8% en el acumulado.

    Canarias ha crecido un 5,8% y un 3,2%, en julio y en los siete meses, respectivamente; y la Comunidad de Madrid se muestra negativa en los dos aspectos, con caídas de un 6,3% y de un 6,7% respectivamente.

    También te gustará

    holiday-gifts

    Diez regalos tecnológicos con los que conquistar a un emprendedor

    Para bien o para mal las navidades ya están aquí. Y tanto si nos hace …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.