Domingo , 11 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • AutoCAD vuelve a los Mac el próximo octubre

    Los Mac, los ordenadores de la manzana que durante años vivieron en el ostracismo y la exclusividad, han vuelto a tener cifras de ventas lo suficientemente importantes como para atraer nuevos productos.

    Uno de los sectores donde más se utilizan es el de las artes gráficas o el diseño y buena prueba de ello es que la multinacional Autodesk ha decidido volver a lanzar para Mac su producto estrella: AutoCAD. El producto no estaba en la firma de la manzana desde hacía 18 años.

    El Mac acaparó casi el 10 por ciento de todos los ordenadores vendidos en todo el mundo en el primer trimestre del año, según datos de Gartner, más del doble de sus cifras de hace unos pocos años. En el último trimestre, Apple vendió cerca de 3,5 millones de ordenadores Mac, un incremento del 33 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior y una tasa de crecimiento que superó con creces el mercado global de PC.

    La vuelta de AutoCAD, por tanto, es una buena noticia para Apple, con buena parte de sus consumidores trabajando en un sector donde el ‘software’ de Autodesk es ampliamente utilizado, la vuelta de AutoCAD puede ayudar a la empresa de Steve Jobs a mantener sus cifras de ventas, especialmente con clientes profesionales.

    Autodesk estima que 10 millones de personas utilizan el ‘software’ AutoCAD en todo el mundo y la compañía reconoció que sus clientes habían estado pidiendo una versión para Mac con una frecuencia cada vez mayor. “Este es nuestro espaldarazo a los clientes de diseño e ingeniería que está tomando en serio el Macintosh de nuevo”, dijo vicepresidente senior de soluciones de plataforma de Autodesk, Amar Hanspal, en declaraciones recogidas por el diario ‘The New York Times’.

    El vicepresidente senior de marketing de Apple, Philip Schiller, dijo que su compañía estaba encantada de que Autodesk trajese AutoCAD de nuevo al Mac. “Creemos que es la combinación perfecta para millones de profesionales del diseño y la ingeniería”, dijo. La versión para Mac costará 3.995 dólares, la misma que la versión para PC, y será lanzada en octubre.

    También para dispositivos móviles

    AutoDesk pronto introducirá una versión móvil gratuita del ‘software’ que se ejecutará en el iPad, iPhone o iPod Touch y la empresa está considerando hacer versiones móviles del producto de diseño para ‘tablets’ de otros fabricantes.

    La versión para móviles tendrá capacidades limitadas pero con ella, un ingeniero, puso como ejemplo la empresa, podría dibujar un proyecto en un iPad en lugar de utilizar un rollo grande de papel y hacer anotaciones sobre la ‘tablet’.

    Asimismo, según aseguraron desde la compañía, la versión móvil será capaz de leer todos los archivos de AutoCAD, ya fuesen creados en un PC o un Macintosh.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.