Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Google pone en alerta a sus usuarios contra Facebook

    Hace unos días Google y Facebook iniciaron una pequeña guerra que aún está abierta. Todo empezó cuando el gigante de la red cambió los términos de uso de su API de contactos de Gmail para que Facebook no pudiera aprovecharse de ello, a no ser que también aportara un sistema de exportación similar.

    La red social encontró un truco para no tener que someterse a la voluntad de Google. Aprovechando una característica de ésta, que permite a los usuarios descargar sus propios datos para su uso personal, Facebook dio a sus usuarios un enlace directo a esa descarga, para que luego pudieran subir esos datos a la plataforma social.

    Google no ha tardado en contestar a la artimaña de la firma de Zuckerberg, y ahora cada vez que un usuario de Gmail quiere exportar sus contactos, Google le pregunta si de verdad es eso lo que quiere hacer. Estas palabras son las que leerán los usuarios: “Espera un momento estás seguro de que quieres importar tu información de contacto con tus amigos a un servicio que no te dejará sacarla de ahí?”.

    Además, la compañía también explica en el texto que ha sido redireccionado desde un sitio (Facebook) que no permite re-exportar los datos a otros servicios, “bloqueando” los datos de contacto con los amigos. Por si esto fuera poco, Google también explica el por qué no debería darle a Facebook sus datos de Gmail: “Aunque estamos en desacuerdo con este proteccionismo de datos, la elección es tuya. Porque, después de todo, deberías tener control sobre tus datos“.

    A pesar de la guerra entre ambas empresas, al final los usuarios serán los que tengan la última palabra, y suponemos que una gran mayoría finalmente se decantará por elegir la opción de poder encontrar a sus contactos de Gmail en Facebook.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.