Viernes , 9 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La CEOE prevé 4,8 millones de parados en 2011

    El presidente de la Comisión de Economía de la CEOE y del Instituto de Estudios Económicos, José Luis Feito, ha indicado que la economía española ha pasado de una situación “”muy mala” en 2010 y  a una “mala” en 2011, señalando que se alcanzarán los 4,8 millones de parados.

    Feito, que participó en Murcia en el segundo encuentro de motivación económica y empresarial ‘UP2!, explicó que nunca ha habido una crisis económica como la actual y propuso a los ayuntamientos reducir el número de funcionarios.
     

    Al hilo, el presidente de Croem, Miguel del Toro, resaltó que 2011 “será un ejercicio igual o incluso de mayor riesgo para la actividad económica, situando el horizonte de la dinamización económica en los próximos cuatro o cinco años”. Así, indicó, “no podemos seguir, la situación es insostenible sin que se adopten las medidas necesarias e imprescindibles que permitan estimular la esperanza y confianza”.

    Todas las instituciones, añadió, “deben saber que las empresas no son el problema, son la solución pero siempre y cuando puedan ejercer su actividad en un clima de serenidad y seguridad económica y jurídica”, así como que las medidas adoptadas por el Gobierno, recalcó, “son insuficientes”.

    “No hay modelo, y esto es una aberración. Si hemos de continuar así durante la anualidad 2011 y otros ejercicios, el diagnóstico no puede ser más que pesimista desde una consideración empresarial y, por ende, para la sociedad en general”, apostilló Del Toro, quien matizó que “sin actividad empresarial no hay recuperación”.

    A pesar del “negro” panorama, afirmó, las empresas están dispuestas “a seguir arriesgando para sacar a este país y a esta región del caos” en el que España está sumida, aunque, apuntó, “hay que lograr un gran Pacto de Estado”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.