Lunes , 20 febrero 2017 Impresion Pyme
  • Banegas presume de independencia política

    El presidente de Ametic y candidato a la Presidencia de la CEOE, Jesús Banegas, ha afirmado que hará de la independencia política una de sus “banderas” si llega a presidir la CEOE y se comprometió a buscar “espacios de independencia” para que la patronal permanezca “ajena por completo” a la política.

    No obstante, negó que la CEOE, en la etapa de su actual presidente, haya estado demasiado pegada al PP, y añadió que el partido de Mariano Rajoy  no ha atendido las enmiendas que ha presentado la patronal a los PGE de 2011.

    Además de la independencia política, Banegas se comprometió, si alcanza la Presidencia de la CEOE, a no pasar ni un sólo día sin “defender y exaltar” la figura del empresariado porque, según destacó, la riqueza en una economía abierta y de mercado no es posible sin los empresarios.

    “La figura del empresario en España está muy maltratada”, lamentó Banegas, tras indicar que en los últimos tiempos la CEOE tampoco ha cumplido el papel de ser una voz “de máximo prestigio” emitiendo opiniones cualificadas y respetadas a través de sus servicios de estudios, algo que se comprometió a mejorar si preside la patronal.

    En materia laboral, Banegas defendió que los salarios se adapten a las condiciones de las empresas, de tal manera que si a una empresa le va bien, se puedan subir los salarios y si le va mal, pueda bajarlos negociando con los trabajadores.

    En este sentido, dijo que la recuperación de la economía española no puede basarse más en salarios baratos y en trabajos poco cualificados, sino en tecnología, en innovación y “en mayores salarios” porque de esta forma se mejora la productividad. Eso sí, quiso dejar claro que se deben “flexibilizar” las relaciones laborales para permitir que se puedan bajar los salarios, como alternativa al despido, cuando las cosas vayan mal.

    También te gustará

    robot_working

    ¿Deberían pagar los robots impuestos por “trabajar”?

    Compartir el trabajo con un robot dejará de ser algo puramente anecdótico, para convertirse en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.