Viernes , 2 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Vietnam atrae a las empresas españolas

    Un total de 27 empresas españolas visitarán los próximos días 23 y 24 de noviembre la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh con motivo del Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Vietnam.

    El evento es un encuentro que pretende descubrir a las compañías nacionales nuevas oportunidades de inversión en el mercado asiático, uno de los que están creciendo con más rapidez en los últimos años, según ha informado en un comunicado el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). 

    La celebración de este encuentro bilateral, que ya se celebró en 2008, pretende facilitar a los empresarios españoles unos 220 encuentros con empresarios locales, de manera que se puedan alcanzar acuerdos en cuanto a relaciones comerciales e inicien alianzas.

    Los sectores prioritarios que estarán representados en este Foro han sido seleccionados a partir de las oportunidades existentes en el mercado local, con especial atención a la industria auxiliar del automóvil, la confección, el calzado, los materiales de construcción, las franquicias y la industria farmoquímica.

    Vietnam es la economía que más crece en el Sudeste Asiático y las previsiones de crecimiento para 2010 señalan que su PIB se incrementará en un 6,5%, a la vez que su población alcanzará los 90 millones. Por ello, se trata de una de las economías “más atractivas” para la inversión extranjera .

    Durante 2009, el país asiático atrajo inversiones extranjeras por valor de unos 6.766 millones de euros, y en 2010 apuntan se prevé que se recibirán cerca de 8.044 millones de euros. Además, las empresas de capital extranjero representan ya el 45% de la producción industrial del país.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.