Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • F@XVirtual, sustituye el fax por el e-mail

    El fax, lejos de desaparecer, aún tiene un uso muy extendido en las pequeñas y medianas empresas. Aunque su sustituto perfecto es el correo electrónico, todavía muchos de los agentes con los que se relaciona la empresa (clientes, proveedores, etc) envían y reciben su información vía fax.

    F@XVirtual, se ofrece como alternativa para seguir utilizando el fax, pero sin depender del dispositivo, operando a través de Internet, lo que ahorrará los costes asociados al fax y a su mantenimiento.

    Este servicio consigue que se envíen documentos fax mediante el correo electrónico y viceversa, es decir, recibir fax directamente en nuestro buzón de correo electrónico. Para enviar los documentos, simplemente habrá que enviar un correo con un documento Word o PDF asociado.

    ¿Qué ventajas recoge este servicio?

     

    En primer lugar, el ahorro mencionado al principio del articulo. En segundo lugar, permite una disponibilidad horaria total, ya que el envío de documentos no está sujeto a la disponibilidad de una línea telefónica. La siguiente ventaja reside en la posibilidad de ver los fax en cualquier sitio con cualquier dispositivo móvil que tenga acceso al correo electrónico, como por ejemplo los teléfonos inteligentes, los netbooks, etc.

    Por ultimo, hay que destacar que el fax se recibe en formato electrónico, es decir, no pasa por ningún papel necesariamente, por lo que la integración con cualquier sistema documental electrónico es más fácil. También simplifica la gestión de los documentos recibidos, al hacerse a golpe de ratón.

    El coste del servicio asciendo a los 2,99 euros mensuales (sin IVA), que incluye el envío de 50 páginas al mes y la posibilidad de recibir cualquier número de fax. En el caso de querer enviar más documentos que los que incluye el paquete, se podrá optar por las siguientes dos tarifas: 100 páginas por 12 euros y 2500 páginas por 125 euros.

    ¿Desventajas?

    Una contra importante del servicio es el hecho de que si un cliente o un proveedor nos proporciona la información en papel, deberemos contar con un escaner para digitalizar el documento, lo cual es un trámite pesado y consigue dificultar la gestión posterior del documento, al ser èste una imagen y no un documento escrito con un editor de texto.

    Más información, en la página oficial del producto.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.