Viernes , 20 enero 2017 Impresion Pyme
  • Hylas-1, el satélite que traerá la conexión a Internet de alta velocidad a Europa

    La Agencia Espacial Europea (ESA) ha lanzado al espacio el primer satélite dedicado exclusivamente a otorgar acceso de banda ancha a Internet. Hylas-1, que así ha sido bautizado, dará conexión a la red a las áreas más remotas y rurales de Europa. Detrás de la creación de este satélite se encuentra la compañía Avanti Communications y la propia Agencia Espacial Europea.

    Su lanzamiento se produjo el pasado viernes a las 15:39 horas desde el puerto espacial de Kourou en la Guayana Francesa donde se colocó en la órbita de la tierra 34 minutos después, casi inmediatamente la señal de dicho satélite fue captada desde la India.

    “Éste es el primero de muchos satélites”, explicó el presidente ejecutivo de Avanti, David Williams, quien agregó: “Ya estamos construyendo el segundo satélite que se lanzará dentro de 15 meses. Esto aumentará la capacidad en el Reino Unido, pero también en nuevas áreas en África y Medio Oriente. Y después estamos planeando lanzar más satélites en América Latina, India y otras partes de Asia”.

    La conexión a Internet de banda ancha satelital no intenta competir con las empresas que ya prestan el servicio, sino dotar de acceso a la red a las áreas que no cuentan con él.

    También te gustará

    venta de pc

    Ventas de PC: Cinco años consecutivo de descensos

    Desde hace un tiempo se viene reflexionando sobre la supervivencia de los ordenadores personales. Primero …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.