Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Lo mejor de MuyPymes 2010: Productividad

    En el repaso que estamos haciendo esta semana sobre lo mejor de MuyPymes en 2010, hoy rescatamos los mejores artículos sobre productividad, una de las áreas temáticas que más interesan a todos nuestros lectores.

    En este sentido, en el especial que os presentamos a continuación, podréis consultar artículos que os van a enseñar a gestionar mejor vuestro tiempo, a cumplir con vuestros objetivos, a evitar malos hábitos que juegan en nuestra contra y en definitiva, a ser más productivos. 

    20 claves para gestionar mejor tu tiempo

    Uno de los grandes enemigos de la productividad es la dificultad que muchos tenemos de gestionar correctamente nuestro tiempo. Las tareas se acumulan sobre nuestra mesa, intentamos hacerlas todas a la vez y acabamos desesperados sin completar ninguna.

    En este artículo os mostramos 20 técnicas que nos van a enseñar cómo gestionar mejor nuestro tiempo, o lo que es lo mismo: trabajar menos y producir más.

    10 estrategias para maximizar tu productividad

    ¿Te distraes con facilidad? ¿Sientes que el día no tiene suficientes horas? ¿Te gustaría ser más productivo pero no sabes por dónde empezar? Has llegado al sitio adecuado. En este artículo te mostramos diez estrategias básicas para empezar con buen pie.

    Establecer tus objetivos de productividad, mantener un espacio de trabajo productivo o aprender a lidiar con los imprevistos, son sólo algunas de las estrategias que detallamos a continuación. ¡No te pierdas el resto!

    Organiza tu escritorio con la técnica de las 5S

    Estamos casi seguros que los términos Seiri, Seiton, Seiso, Seiketsu y Shitsuke no son los más populares en vuestra empresa, pero si os contamos que forman parte de uno de los métodos organizativos más eficaces del mundo, estamos convencidos que habremos logrado captar vuestra atención.

    Conocido popularmente como el método de las 5S, se trata en realidad de una técnica de gestión japonesa diseñada por Toyota en los años 60. Aplicado a nuestro espacio de trabajo, puede suponer todo un revulsivo para nuestra productividad.

    30 píldoras para gestionar mejor tu tiempo

    El tiempo nos apremia, los plazos se agotas, el trabajo está sin terminar y nosotros no sabemos ni siquiera por dónde empezar. Tenemos nuestra lista de tareas preparada pero… ni siquiera sabemos gestionarla correctamente.

    Estamos seguros de que más de uno se siente identificado con el párrafo anterior. Porque no se trata ya de que seamos poco productivos, sino que fallamos al gestionar nuestro activo más valioso: el tiempo. En este artículo os mostramos nada menos que 30 pequeñas píldoras que os pueden ser de gran ayuda.

    Diez hábitos no productivos que deberías evitar

    Muchas veces comentamos como nuestra famosa lista de tareas es fundamental para incrementar nuestra productividad, organizar nuestra jornada laboral y gestionar de una forma más eficientes nuestros proyectos.

    Hoy sin embargo os queremos hablar de otro tipo de lista. Una que refleja los malos hábitos de los que casi todos somos víctimas. Contestar todos los e-mails que recibimos, o intentar cumplir con todo el mundo son sólo algunos de los hábitos que a partir de ahora aprenderemos a evitar.

    Cómo cumplir con tus objetivos en 30 días

    No vamos a engañar a nadie: cambiar un hábito o una rutina no es fácil. Requiere determinación, y contar con un plan meditado que incluye qué es lo que queremos cambiar, cuál es nuestra motivación para el cambio, prever los obstáculos y dificultades que podemos encontrar, etc.

    Y sin embargo, cambiar ese hábito, mejorar en ese otro aspecto, no es tan complicado si realmente te lo propones. ¿Quieres saber cómo? Te descubrimos una “infalible” receta de 10 pasos para poder cambiar, y cumplir con tus objetivos.

    Teletrabajo: cinco hábitos que debemos evitar

    A pesar de que el teletrabajo tiene muchas ventajas, la comodidad de nuestro hogar puede ser sin embargo un arma de doble filo. Si bien por un lado podemos ser más productivos y ser “dueños” de nuestro trabajo, por otro las fuentes de distracción de multiplican por mil.

    Recogemos algunos de los hábitos más perjudiciales en los que podemos caer cuando trabajamos desde nuestra casa, como por ejemplo trabajar en pijama o no disponer de un espacio propio que nos permita ser productivos.

    Cómo molestar a tus compañeros de trabajo

    Las relaciones entre compañeros de trabajo poco o nada tienen que ver con las relaciones que mantenemos con nuestra familia y amigos. Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo con ellos, y sin embargo, incluso después de años, pueden seguir siendo perfectos desconocidos.

    La convivencia no siempre es sencilla, y tendemos a ver en los demás los defectos que en muchas ocasiones no queremos ver en nosotros mismos. En este artículo os mostramos 40 defectos que nos convertirán en el más “popular” de la oficina.

    20 recetas para recargar nuestra energía

    Durante nuestra jornada laboral es frecuente que tengamos momentos en los que nos sintamos cansados, faltos de energía, y con poca motivación para seguir trabajando en ése asunto tan importante que requiere toda nuestra atención.

    Afortunadamente, podemos aprender a estar más concentrados, a obtener más energía precisamente cuando la necesitamos, a estar más enfocados cuando la situación lo requiere. En este artículo os mostramos 20 pequeños trucos (relacionados con nuestra alimentación y descanso) que os pueden ayudar.

    7 trucos para no “quemarte” en el trabajo

    Si últimamente te encuentras más cansado de lo habitual, poco motivado, aburrido y te cuesta despertarte cada mañana para ir a trabajar, probablemente estés a punto se sufrir el síndrome el burnout, o del “trabajador quemado”.

    Estamos hablando de una enfermedad que te puede llegar a generar una crisis de ansiedad ante la idea de tener que ir a trabajar y en algunos casos sumirte en una depresión profunda de difícil resolución. En este artículo te mostramos algunos consejos para atajar el burnout cuando se muestran sus primeros síntomas.

     

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.