Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Skype compra Qik y añade la videollamada en grupo a empresas

    El hecho de no haber acabado demasiado bien el año, ha hecho que Skype empiece el 2011 con mucha energía y ganas de ir mejorando su servicio cada día. Prueba de ello, es la compra de Qik y la introducción de la videollamada en grupo a las empresas.

    La compra de Qik le abre a Skype la puerta a la prestación de nuevos servicios de vídeo a través de smartphones, ya que se trata de un servicio web que permite realizar streaming de vídeo desde teléfonos móviles. Se desconoce la cantidad que la firma ha pagado por hacerse con Qik, pero se dice que la cifra del acuerdo rondaría los 100 millones de dólares (unos 76,8 millones de euros).

    Las oficinas de Qik, cuya plantilla es de 60 empleados, se encuentran situadas en Redwood City en California, también tienen otra oficina de operaciones en Moscú, Rusia. Qik está disponible en alrededor de 200 tipos de móviles gobernados por Android, iOS, Symbian, Blackberry y WinMo. También viene preinstalado en algunos equipos con los que Qik mantiene un acuerdo, como Nokia, además la compañía tiene relaciones comerciales con varias empresas de telefonía móvil.

    Pero su intento por seguir mejorando en uno de los sectores más importantes actualmente en el mercado, no es lo único que está haciendo la compañía de VoIP, también tiene claro que el factor empresa es muy importante. Es por ello, que Skype ha presentado en el CES de este año las videollamadas grupales destinadas al catálogo de servicios que la compañía ofrece a las empresas y disponibles como parte de un nuevo paquete Premium, cuyo coste será de 4,99 dólares al día de acceso o bien 8,99 dólares al mes.

    “Con las vídeollamadas grupales, podemos ofrecer a las personas de negocios una forma simple de permanecer conectados y colaborar cara a cara con múltiples colegas, socios o clientes de todo el mundo”, comentaba David Gurlé, gerente general y vicepresidente de la unidad de negocios empresariales de Skype. “La versión empresarial de Skype es ideal para reuniones en vivo y ofrece una convincente opción de bajo coste en comparación con soluciones competitivas que a menudo son complicadas, costosas o difíciles de utilizar”.

    Para poder utilizar el servicio habrá que descargarse la última versión de Skype para Windows, la 5.1, y abonarse al paquete premium de Skype. La videollamada grupal permitirá la interacción de hasta 10 participantes a la vez.

    También te gustará

    vibboes

    Vibbo abre espacios físicos para garantizar la seguridad de las compras

    Incrementar la seguridad de la compraventa de artículos de segunda mano. Es lo que ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.