Sábado , 19 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Los horarios del comercio, en el punto de mira

    La posible liberalización total de los horarios comerciales ha puesto en pie de guerra a varios colectivos sociales. Uno de los más contundentes ha sido Facua que declaró ayer por boca de su portavoz, Rubén Sánchez, que dicha liberalización constituye “un caramelo envenenado” para los consumidores.

    En este sentido, portavoz de la organización manifestó además su preocupación por la intención de Rodríguez Zapatero de de plantear a las comunidades autónomas “actuaciones concertadas” en materia de horarios laborales. 

    Sánchez apuntó que, en su opinión, el modelo comercial “más justo” debe incluir limitaciones horarias para garantizar el equilibrio entre los diferentes formatos comerciales y “evitar que una libertad total pudiera asfixiar al pequeño y mediano comercio y propiciar un oligopolio” de las grandes superficies.

    También rechazó la liberalización total porque “no respeta el derecho al descanso de los trabajadores” y, además, a su juicio fomenta la conversión del acto de la compra en ocio, lo que, según sostuvo, promueve el consumismo, “genera compras compulsivas y rompe con el consumo responsable”. “Esto viene mal al consumidor; la liberalización es un caramelo envenenado para los consumidores”, dijo

    También te gustará

    segundas residencias

    El 65% de las segundas residencias en España están en la costa

    Un estudio de Donpiso apunta que en estos momentos el 65% de las segundas viviendas …