Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • El PP quiere bajar los impuestos a las empresas

    El Partido Popular quiere modificar la Ley del Impuesto de Sociedades. Para ello ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que se estipula una rebaja de cinco puntos para las empresas que tengan una cifra de negocio inferior a 12 millones de euros.

    El texto de la iniciativa pretende extender y hacer permanentes los incentivos implantados por el Gobierno para los ejercicios 2009, 2010 y 2011, para empresas con una facturación inferior a los cinco millones de euros.

    Los ‘populares’ ven insuficiente este régimen transitorio, ya que no dota de permanencia a dichos apoyos fiscales y establece una diversidad amplia de requisitos de discutible eficacia, ante lo que ve necesario mejorar con carácter permanente la fiscalidad de las empresas.

    Así, plantean modificar de forma general el régimen del impuesto para las pymes, de forma que por la parte de base imponible comprendida entre 0 y 300.000 euros se tribute al 20%, frente al 25% actual, mientras que a partir de ahí el tipo sería del 25%, frente al 30% que contempla la Ley.

    Además, cuando el período impositivo tenga una duración inferior al año, la parte de la base imponible que tributará al tipo del 20% sería la resultante de aplicar a 300.000 euros la proporción, o la base imponible del período impositivo, cuando ésta fuera inferior.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.