Jueves , 8 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las empresas españolas aún no confían en la nube

    BCN Binary, consultora tecnológica especializada en el ahorro de costes y aumento de la productividad, desvela la reticencia existente en España a la hora de adoptar tecnología “cloud computing”. Según un estudio realizado por la firma, el 86% de las empresas del país se encuentran indecisas en este sentido.

    El 79% de los encuestados afirma que percibe falta de confianza en el ámbito de la seguridad informática en este tipo de software. BCN Binary afirma por su parte que esto es debido a un profundo desconocimiento del paradigma tecnológico.

    El principal problema que perciben las empresas es la falta de control sobre el servicio, ya que éste no se encuentra implementado en infraestructuras de la propia empresa. Sin embargo, según BCN, que no se encuentre in-situ, no significa para nada que tenga menos control o que el servicio sea menos inmediato si no justo al revés.

    La consultora asegura que la principal ventaja de la computación en la nube es el ahorro de costes, por un lado no hace falta disponer de toda la infraestructura TI, no se consume tanta energía, existe una agilidad a la hora de obtener el servicio, existe menos mantenimiento, etc.

    Volviendo al problema de la seguridad, existen planes para curarnos en salud en este sentido. Si optamos por implementar una “cloud” privada, deberemos integrar la nueva infraestructura dentro de sus planes habituales de seguridad. Si por otro lado y de forma más habitual en las pymes, elegimos una “cloud” externa, debemos valorar las garantías del proveedor y comprobar si se encuentran en los mismos niveles de seguridad que la propia empresa. Si olvidar realizar valoraciones sobre la trayectoria y el futuro del proveedor que nos brindará el servicio.

    También te gustará

    productividad-freelance-en-navidad

    De freelance a freelance: Cómo sobrevivir a la Navidad… sin que tu productividad se resienta en el intento

    Paz, amor, amistad y una vida social que ya quisieras tener aunque sea mínimamente el …

    • Fanatica

      Los más importante a la hora de contratar un servicio en la nube, sobre todo para empresas es la seguridad de los datos el control de acceso a las carpetas con permisos y roles de usuarios. Y por supuesto el control de borrado accidental de datos. Nosotros usamos dataprius y la gestuón es perfecta , además cuenta con un soporte y ayuda al cliente ya que son españoles ¡¡GENIAL!! puedes probarlo en http://www.dataprius.es GRATIS

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.