Viernes , 24 febrero 2017 Impresion Pyme
  • CC.OO se sorprende del optimismo de Trabajo

    La secretaria confederal de Empleo y Migración de CC.OO., Paloma López, ha querido responder a las declaración del Ministro de Trabajo Valeriano Gómez , en las que afirmaba que la reforma laboral había disparado la conversión de contratos temporales en fijos.

    Para Paloma López, “La reforma laboral es una reforma para el despido y no para la construcción del empleo”, rebajando de inmediato el optimismo que había mostrado Gómez en su comparecencia de ayer.

    En el balance de los primeros seis meses de la reforma laboral, que se aprobó en junio, Gómez se felicitó por los “frutos” de los cambios del mercado laboral. En concreto, los despidos con 20 días de indemnización se incrementaron casi un 6% en la segunda mitad de 2010.

    López también puso el énfasis en que la contratación sigue siendo “fundamentalmente” de carácter temporal, con once millones de contratos temporales de los 13 millones contratos suscritos en 2010.

    Por último, consideró “negativo” que no haya crecido la contratación directa a través del contrato de fomento del empleo , pese al aumento de la conversión de contratos temporales en fijos.

    También te gustará

    641.500 contratos en la campaña de Navidad

    Bruselas se muestra preocupada por la excesiva temporalidad de los contratos de trabajo en España

    El contrato temporal español empieza a levantar suspicacias en Bruselas. En este sentido, la Comisión …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.