Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La Comisión Europea aprueba el uso de más de 1,8 billones de euros para la banda ancha

    La Comisión Europea destinará una cifra récord de ayudas para el despliegue de redes de banda ancha y evitar la denominada brecha digital, concretamente la cantidad de 1,8 billones de euros, cuatro veces la cifra aprobada en el año 2009.

    Los 20 proyectos, que van desde una red de fibra óptica en Cataluña a ampliar el alcance de los servicios en zonas remotas en Finlandia, Italia, Suecia y Alemania, podrían generar hasta 3,5 billones de euros en inversiones.

    Joaquín Almunia, vicepresidente de la Comisión encargado de la política de competencias aseguró que, “este tipo de infraestructuras son fundamentales para crear empleo, aumentar el rendimiento económico y desbloquear el potencial competitivo de la UE a largo plazo”.

    Esta cantidad de dinero, además, tiene como principal objetivo garantizar el acceso a Internet a todos los ciudadanos de los estados miembros sea cual sea la zona geográfica en la que se encuentren. La expansión de la banda ancha en todo el bloque es un punto clave del plan de 2020 económico de la Comisión Europea presentado en marzo del año pasado.

    También te gustará

    comunicaciones_unificadas_estudio

    Participa en nuestro estudio “El futuro de las comunicaciones unificadas”

    Las comunicaciones unificadas se han convertido en toda una revolución para muchas empresas. Simplificar la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.