Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las pymes no están preparadas para desastres TIC

    La compañía de seguridad informática, Symantec, ha desvelado los resultados de su encuesta “2011 SMB Disaster Preparedness Survey”, donde se analiza la disposición y prácticas de pymes y clientes en sobre la preparación ante desastres informáticos.

    El estudio confirma que muchas pymes se encuentran en riesgo y que no tienen como prioridad activar mecanismos en este sentido, al menos hasta que sufran algún incidente grave que conlleve pérdida de información u  inoperatividad.

    Symantec explica que un desastre en estos términos puede incluso suponer el fracaso de una pequeña o mediana empresa, ya que puede dejar a la misma en un periodo de inactividad que le cueste mucho dinero y que en última instancia le haga perder clientes.

    En el mismo sentido, la mitad de las pymes encuestadas que implementaron planes de preparación sufrieron también por su parte los efectos de algún desastre. El 52% estableció planes en los últimos seis meses, sin embargo, solamente el 28% de dichas empresas han comprobado realmente la efectividad de los planes antidesastres.

    Carlos Muñoz, Director de Distribución y PyME en Symantec Iberia, ha explicado que: “Según las conclusiones de la encuesta, las PyMEs aún no han reconocido el tremendo impacto que puede tener un desastre en sus negocios. A pesar de las advertencias, parece que muchas aún piensan que no puede ocurrirles a ellas”, y añade, “los desastres pueden ocurrir y las PyMEs no pueden permitirse la pérdida de información o – aún más importante – de la información crítica de sus clientes. Una sencilla planificación puede permitir a las PyMEs proteger su información en caso de desastre lo que, a su vez, les ayudará a establecer un mayor lazo de confianza con sus clientes”.

    Consultar el informe aquí. (inglés).

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.