Lunes , 5 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • 10 proyectos “libres” que triunfan en la empresa

    ¿Cuáles son las aplicaciones open-source más utilizadas en el mundo empresarial? OpenLogic, una firma americana especializada en dar soporte técnico a todo tipo de desarrollos open-source destinados al mundo corporativo, acaba de publicar un informe en el que da cuenta de las más populares.

    Lo interesante de este informe es que, a diferencia de otros, no se basa en el número de descargas de un determinado software, sino en instalaciones reales a los que la empresa de hecho, está dando soporte.  

    Aunque como todos los informes hemos que tomarlos con cautela, y depende en buena medida de la cartera de clientes de la empresa así como su grado de especialización en cada uno de los productos, sí que puede servir para hacernos una idea de la tendencia que estamos experimentando en estos momentos. Dicho lo cual, para OpenLogic las tres aplicaciones open-source más populares en el sector empresarial son las siguientes:

    1. JBoss Application Server

    JBoss AS es el primer servidor de aplicaciones de código abierto, preparado para la producción y certificado J2EE 1.4, disponible en el mercado, ofreciendo una plataforma de alto rendimiento para aplicaciones de e-business.

    2. Tomcat

    Tomcat es un servidor web con soporte de servlets y JSPs. Tomcat no es un servidor de aplicaciones, como JBoss o JOnAS. Incluye el compilador Jasper, que compila JSPs convirtiéndolas en servlets. El motor de servlets de Tomcat a menudo se presenta en combinación con el servidor web Apache.

    Tomcat puede funcionar como servidor web por sí mismo y es usado como servidor web autónomo en entornos con alto nivel de tráfico y alta disponibilidad.

    3. Apache HTTP Server

    El servidor HTTP Apache es un servidor web HTTP de código abierto para plataformas Unix (BSD, GNU/Linux, etc.), Microsoft Windows, Macintosh y otras. 

    Apache tiene amplia aceptación en la red: desde 1996, Apache, es el servidor HTTP más usado. Alcanzó su máxima cuota de mercado en 2005 siendo el servidor empleado en el 70% de los sitios web en el mundo, sin embargo ha sufrido un descenso en su cuota de mercado en los últimos años.

    Otras aplicaciones que forman parte de su ranking y que merecen por lo tanto ser destacadas son:

    Hibernate

    Core Spring Framework

    Struts

    MySQL Community Server

    Subversion

    Ant

    Log4j

     



    También te gustará

    envios-rapidos-el-corte-ingles

    El Corte Inglés lleva sus envíos exprés a toda España

    Se acercan las fiestas y las grandes compañías se afanan por mejorar sus servicios. En …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.