Jueves , 24 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Panda Antivirus Mac Corporate Edition

    Aunque Mac OS X no sufre tantas amenazas como Microsoft Windows, ningún sistema operativo es invulnerable y cuando se trata de entornos empresariales, toda medida de seguridad que tomemos está más que justificada.

    En este contexto cabe encuadrar el lanzamiento de Panda Antivirus para Mac Corporate Edition, una suite de seguridad que cuenta con una consola de administración centralizada que ayuda a los equipos de TI a desplegar más fácilmente la solución, además de monitorizar el perfil de seguridad de las máquinas. 

    Incorpora dos motores de escaneo, así como análisis bajo demanda. Igualmente, es capaz de escanear los iPhone, iPadiPod touch que se conecten a la red de la empresa. El sistema está diseñado para no interferir en el rendimiento de las estaciones o servidores, ya que funciona en “modo silencioso” aprovechando la disponibilidad de recursos o la ausencia de actividad.

    Panda Antivirus para Mac Corporate Edition analiza tanto carpetas como ficheros o correo electrónico y detecta y elimina o bloquea todo tipo de amenazas como troyanos, gusanos, spyware, keyloggers, adware, hacking tools, botnets, dialers, scareware, etc. Amenazas inicialmente diseñadas para Windows pero que también afectan a Mac OS X, como los virus de macro.

    Para aquellos que crean que Mac OS X es una plataforma que carece de amenazas de seguridad (una postura que hay que reconocer defienden casi todos los usuarios de Mac, que son muy reacios a adquirir antivirus y programas similares), decir que el númer de vulnerabilidades detectadas en Mac OS X en el año 2009 fue de 34, pasando a 308 en el pasado 2010, un 67% de las cuales se clasificaron como altamente críticas.

    También te gustará

    surfer

    Navegar de otra forma es posible: las mejores alternativas del momento

    Las estadísticas lo confirman cada día que pasa: Google Chrome domina con puño de acero …