Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Las empresas, preparadas para salir de la crisis

    Las empresas encaran el nuevo año con cierto optimismo. En este sentido, cuatro de cada diez empresas espera cerrar este año igual que en 2010 y algo más de un tercio prevé registrar mejores resultados.

    Estos datos se traducen en que prácticamente el 75% de las empresas paracen haber abandonado la senda bajista e iniciado el camino hacia la recuperación, según la encuesta de perspectivas empresariales de Adecco realizada a más de 1.400 directivos españoles.

    Los datos de este estudio también constatan que tres de cada cuatro empresas creen que la crisis económica finalizará más allá de 2012. Además, el 44% prevé tardar hasta cinco años en crecer al mismo ritmo que antes de la recesión, mientras que el 33,1% estiman que podrán hacerlo en 2013 y el 19,1% que lo harán ya el próximo año. Sólo el 3,8% calculan que podrán alcanzar ese ritmo este mismo año.

    En cuanto a la creación de empleo, las perspectivas no son mejores. El 72,6% de las empresas piensa que no generará puestos de trabajo este año y entre las que sí afirman que aumentarán su plantilla, el 43,5% apuesta por la contratación temporal, frente al 25,6% que hará contratos indefinidos. El 30,8% utilizará ambas modalidades de contratación.

    Respecto a la política salarial, el 43% de las empresas asegura que este año sólo subirá el IPC en las nóminas de sus trabajadores y un 27,5% dicen que incluso los congelarán. El 24%, por su parte, elevará los sueldos de sus trabajadores al menos el IPC y el 5,5% sólo se los subirá a los mejores y congelará los del resto.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.