Miércoles , 7 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • La crisis cierra 150.000 empresas

    hucharotaLa crisis económica y financiera ha provocado la desaparición de cerca de 150.000 empresas en los dos últimos años en España, de las que sólo 12.000 se declararon en concurso de acreedores, según los datos recogidos por el Consejo General de Economistas Forenses (Refor).

    “La morosidad empresarial no está provocada por el retraso de los pagos, sino por la situación de insolvencia generalizada”, explicó el presidente de Refor, Leopoldo Pons, quien destacó que las estadísticas concursales no reflejan la realidad empresarial.

    En este sentido, el Refor recordó que el 95% de las sociedades que acuden a la antigua suspensión de pagos acaban en liquidación, y pidió que la futura la Ley Concursal, actualmente en proceso de reforma, asegure las soluciones preconcursales, ya sean de reestructuración o de convenio anticipado.

    Al respecto, Pons pidió que el futuro reglamento sea equitativo para todos los acreedores, para lo que consideró necesario dar más importancia al juez del concurso y a las partes implicadas. También reclamó que se plantee como regla general la declaración de concurso culpable en situaciones de liquidación.

    Por otro lado, el Refor consideró necesaria la implicación de las administraciones públicas, en especial de la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, en los procesos preconcursales con el objetivo de garantizar la viabilidad.

    También te gustará

    facebook_workplace

    Facebook Workplace abre su plataforma a Apps de terceros

    Ni un paso atrás. Es la filosofía en la que quiere inspirarse “Facebook Workplace”, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.