Miércoles , 23 agosto 2017 Impresion Pyme
  • Menos de tres horas diarias para buscar empleo

    La mayoría de los parados no parece tomarse demasiado en serio la búsqueda de un nuevo trabajo. De hecho, según una encuesta realizada por Manpower, el 77% de los desempleados invierten menos de tres horas diarias en esta actividad o lo que es lo mismo, menos de 20 horas semanales.

    Sólo el 23% de los desempleados dedica más de tres horas diarias a buscar un puesto de trabajo. Los hombres invierten más tiempo en este cometido, ya que el 26% declara dedicarse a ello más de tres horas al día, frente al 19% de las mujeres. 

    Por grupos de edad, los parados de entre 35 y 44 años son los que más tiempo emplean en buscar trabajo, pues un 29% de ellos dice destinar más de tres horas diarias a esta tarea. Este porcentaje desciende hasta el 25% en el caso de los jóvenes de 25 a 34 años, hasta el 24% en los mayores de 45 años, y a un 16% en el grupo de 16 a 24 años.

    Los resultados de esta encuesta revelan que los madrileños en paro son los que más tiempo dedican a buscar empleo, ya que un 27% de ellos destina más de tres horas al día a este fin, seguido de los catalanes, con un 24%. En el extremo contrario se sitúan Castilla y León (16%) y Galicia (18%).

    También te gustará

    pago con tarjeta de credito

    El pago con tarjeta sigue creciendo en España

    Cada vez más personas abonan sus compras con tarjeta de crédito. Los últimos datos que …