Sábado , 3 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los diarios on-line más leídos no son los más rápidos, según el Observatorio de Internet

    Aunque las ediciones digitales de El Mundo o El País son los medios de comunicación on-line con más tráfico en España, esto no significa que sean las webs más rápidas. De hecho, los datos de ip-label newtest que reporta el Observatorio de Internet apuntan en otra dirección diferente.

    En el primer puesto destaca la web de El Economista con unos datos muy buenos pese a que tiene una tendencia negativa: su velocidad de carga es de 2294 milísegundo, su disponibilidad del 100% por lo que su índice ip-label es de 97 puntos. Después nos encontramos con el sitio del diario deportivo Sport en con un rendimiento de 5462 milísegundos y una disponibilidad del 99% lo que le da un índice ip-label de 91 puntos. Ya, en un tercer lugar, nos encontramos con el líder de tráfico Elmundo.es pero con un índice ip-label por debajo de los 90 puntos.observatorio_diarios

    Si queremos buscar a otros de los periódicos on-line más leídos, Elpais.com, nos tenemos que ir hasta el puesto número once para encontrarlo. El puesto es debido en gran parte a que tarda en cargar el doble que su homólogo Elmundo.es aunque su disponibilidad es total.

    En líneas generales, la categoría de Diarios del Observatorio de Internet demuestra la gran apuesta por ser el site más rápido de medios, sobre todo, deportivos y económicos como El Economista, Cinco dias, Expansion, Sport y As. De hecho, este tipo de diarios on-line son los que mejores puntuaciones tienen. Por supuesto, también destaca algún site de medios generalistas como ABC, ADN o 20 minutos.

    Como repunte final comentar que si nos fijamos en otras categorías como los portales, los sitios webs 2.0 o las miscelánea que ya hemos analizado en MuyInternet veremos que los milísegundos que tarda en cargar la página son mucho menos a los de la categoría diarios. La explicación es sencilla: los sitios web de los diarios tiene mucha más información en su home que pesa mucho más. De ahí, los valores más altos.

    También te gustará

    paypal_business

    PayPal mejora en la pequeña empresa con PayPal Business

    PayPal quiere mejorar su forma de trabajar con las pequeñas empresas. Para conseguirlo, acaba de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.