Sábado , 10 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Un 60% de pymes externalizarán sus recursos TI

    Según la consultora Setesca, el 60% de las pymes españolas externalizarán sus recursos TI este año como iniciativa para ahorrar costes. Setesca asegura que esta acción puede rebajar la factura hasta en un 20%, así como aumentar la productividad y optimizar los procesos de la actividad de negocio.

    La consultora señala que existen plataformas tecnológicas ideales para asumir esa externalización en las empresas. Por otro lado, se advierte que la externalización no supone una “panacea” inmediata.

    Ya que se requiere de un análisis previo cuidado para no caer en volver a atrás en el proceso y optar de nuevo por la internacionalización del servicio TI. Setesca afirma que hay que elaborar un plan adecuado, para que la iniciativa de contratar servicios externos no supere la factura original a largo plazo.

    Jordi Damiá, socio de Setesca, explica que “partiendo de la base de que nadie sabe más de los procesos de una empresa que sus propios gestores, lo primero es ver si la externalización es la solución o el problema de coste se puede solucionar con una redefinición de los procesos del departamento o del modelo de servicios que este ofrece a la empresa”, y añade que, una vez completada esa fase, “debe realizarse un proyecto personalizado de la empresa con el fin de conseguir los resultados esperados”.

    También te gustará

    centros-formativos

    Un bloqueo de ayudas que paraliza a los centros formativos

    45 millones de euros ‘debe’ el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) a patronales, sindicatos y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.