Domingo , 4 diciembre 2016 Impresion Pyme
  • Los chicos de Yuzz Barcelona y sus proyectos

    yuzz_loveLa capital condal también cuenta con un centro Yuzz, un lugar desde donde se forma, anima y asesora a jóvenes emprendedores de 18 a 30 años para que saquen adelante sus proyectos empresariales. Precisamente, hemos visto de cerca todas las herramientas que ofrece día a día el programa Yuzz de Fundación Banesto.

    En las charlas que han mantenido con MuyComputer, los jóvenes se han mostrado encantados con un programa que les está ayudando a luchar por sus sueños. Hasta ahora hemos tenido la oportunidad de hablar con los chicos de los centros Yuzz de Valencia Canarias. Hoy os presentamos a los chicos de Barcelona.

    Guillem y Teresa yuzz barcelona Conocemos de cerca a los Yuzz de Barcelona

    Guillem Pérez y Teresa Bayona: “Queremos ser los motores de nuestra vida”

    Guillem Pérez y Teresa Bayona son dos jóvenes Yuzz que quieren cambiar la forma en la que nos relacionamos con nuestros políticos, y quieren hacerlo con una propuesta tecnológica muy innovadora. ONPolitics quiere ser una plataforma desde la examinar con lupa a nuestros representantes públicos. Para ello comenzarán procesando sus programas electorales, de forma que los ciudadanos puedan conocer día a día y en tiempo real qué es lo que se está cumpliendo, qué se quedó en el olvido, etc. fomentando además la participación, fomentando el voto informado.

    Para estos dos jóvenes emprendedores, “emprender va más allá de los negocios”, sino que supone más bien “la idea de plantar, regar, cuidar y recoger los frutos de nuestro esfuerzo”.  Aseguran que de momento están viviendo la experiencia Yuzz a “cámara lenta” pero que a la vez “no hay nada mejor que sentirse retado, espoleado, pero sin caer en el paternalismo”.

    Aseguran que aunque los jóvenes lo tienen difícil para emprender (“en parte porque muchos prefieren un trabajo estable y una hipoteca de por vida”) están cansados de un mundo en el que se fomenta “la precariedad laboral” y valoran el hecho de que su entorno más cercano les apoye: “están con nosotros, nos alientan a seguir, cueste lo que cueste, porque lo ven como una oportunidad”.

    Finalmente, cuando les preguntamos sobre cómo están viviendo la experiencia Yuzz en un centro en el que compiten con otros 20 proyectos, aseguran que “aunque parezca un tópico, en nuestro centro no competimos: en todo caso sugerimos, criticamos y aunque todos queremos ganar, sabemos que el regalo de verdad no lo dará Yuzz”.

    Agustin yuzz barcelona Conocemos de cerca a los Yuzz de Barcelona

    Agustín Peraita Serra: “Me preocupa la imagen que se tiene sobre los empresarios/emprendedores de este país”.

    Agustín Peraita es el joven creador de Futbólogos, un proyecto que quiere definir un “nuevo modelo de prensa, un periódico a medida, en el que el usuario recibe los contenidos que le interesan, con un fuerte componente social”. De momento, afirma este joven Yuzz, van a enfocar la plataforma a la actualidad futbolística, pero si todo va bien se abrirán a nuevos contenidos y el futuro “Noticiólogos” se perfila en el horizonte.

    Según nos cuenta Agustín, ser emprendedor es “ser una persona con una voluntad de crear algo que tenga sentido por sí solo, algo que refleje sus aspiraciones, supone en cierta medida, arriesgarlo todo”.  Para este futuro emprendedor “Yuzz es lo que los sociólogos llaman un grupo de referencia, un ‘alcohólicos anónimos’ para emprendedores, porque aquí encuentras un sentimiento de pertenencia, de complicidad,empatía, formación y confianza”.

    A este joven barcelonés le preocupa “la mala reputación que tienen los empresarios/emprendedores de este país. Se tiende a pensar que son un colectivo de ladrones y explotadores, más que un grupo de personas al que imitar”. Asume que el mayor reto que tendrá que superar en un futuro es un posible fracaso de su proyecto, “superar esa sensación de impotencia… pero hay que estar preparado para la crisis”.

    Yuzz amplía su convocatoria – Nueva fecha 5 de abril

    El programa Yuzz de la Fundación Banesto para jóvenes emprendedores sigue su andadura por España y en MuyComputer os recordamos que se ha ampliado su convocatoria a seis nuevas ciudades (Alicante, Murcia, León, Valladolid, Cáceres y Vilanova i la Geltrú) de modo que ya son 18 las ciudades de nuestro país que pueden disfrutar de un programa que ha conseguido que cada vez más jóvenes se animen a montar su propia empresa

    Además queremos recordaros que podéis presentar vuestra candidatura para participar en programa Yuzz, hasta el próximo 5 de abril y como siempre, no queremos perder la oportunidad para recordaros que además de tener la oportunidad de participar en un programa único, también podréis optar a un viaje a Silicon Valley e incluso a un premio de 10.000 euros para financiar vuestro proyecto.

    También te gustará

    vibboes

    Vibbo abre espacios físicos para garantizar la seguridad de las compras

    Incrementar la seguridad de la compraventa de artículos de segunda mano. Es lo que ha …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.