Jueves , 24 agosto 2017 Impresion Pyme
  • 1,5 millones de absentistas profesionales

    El presidente de la CEOE, Joan Rosell, se ha quejado hoy amargamente por el absentismo laboral que sufren las empresas españolas y ha asegurado que más de 1,5 millones de empleados faltan a diario a su puesto de trabajo sin justificación alguna.

    Rosell ha emplazado a la sociedad en su conjunto para comabtir a los “profesionales del absentismo”, distinguiéndolos claramente de aquellos otros que por motivos de salid u otros deban ausentarse de su puesto.

    “Se lo hemos de poner difícil a los que no son reales”, ha continuado Joan Rosell, quien ha propuesto que las empresas participen de una forma “mucho más activa” que ahora en las mutuas, y estudiar otras medidas, de tal manera que “el que no sea (absentista) real, que sea ilegal”.

    Joan Rosell ha recomendado aumentar el control sobre la autorización de las altas y bajas laborales por causa médica y que las administraciones públicas informen regularmente, de forma mensual o trimestral, del porcentaje de absentismo en cada territorio. “Hay muchas maneras”, ha sentenciado Juan Rosell.

    El presidente de los empresarios españoles ha asegurado, a preguntas de los medios de comunicación, que es preciso abordar la “modernización” laboral y las reformas energética, de la Administración, de la Justicia y de la Educación, introduciendo algunas medidas “absolutamente necesarias” para que España vuelva a crear empleo.

    También te gustará

    pago con tarjeta de credito

    El pago con tarjeta sigue creciendo en España

    Cada vez más personas abonan sus compras con tarjeta de crédito. Los últimos datos que …