Sábado , 1 octubre 2016 Impresion Pyme
  • Encuesta sobre virtualización en las empresas

    La empresa DataCore Software, especialista en virtualización de almacenamiento, ha publicado los resultados de su encuesta “El Estado de la Virtualización”. En dicho estudio se ha preguntado a 450 organizaciones IT de Estados Unidos y Europa, sobre el uso e implementación de la virtualización en sus infraestructuras tecnológicas.

    Impacto y experiencia en las empresas

    La encuesta desvela que el 43% de las empresas encuestadas no han comenzado un proyecto de virtualización en sus planes de negocio debido a los costes ¨parecen ser muy altos¨. De las empresas que sí han hecho de la virtualización en la parte servidor, el 66% estima un coste algo mayor en el almacenamiento. El 40% opina que las prestaciones de este tipo de almacenamiento son lentas y limitadas y el 20% considera que la continuidad del negocio se ha convertido en más difícil.

    Administradores IT

    Desde el punto de vista los administradores IT, un 22% opina sentirse atado al proveedor de almacenamiento, un 33% opina que han subestimado los costes y un 41% afirma cargar con más de un sistema de almacenamiento del mismo proveedor.

    El 70% de las empresas se siente atraida por el almacenamiento en la nube por la alta capacidad de almacenamiento, más que por la seguridad de los datos en relación con desastres informáticos.

    Productos más valorados

    Respecto de los productos más valorados del mercado, un 95% afirma querer usar un servidor/escritorio con productos de VMWare, Microsoft o Citrix, en concreto, un 65% se decanta por VMWare y un 10% lo hace con Microsoft HyperV.

    Conclusiones de DataCore

    George Teixeira, presidente y CEO de DataCore Software, explica en base a la encuesta que “los costes de almacenamiento imprevistos, relacionados con la disponibilidad y el cuello de botella, son los factores críticos que hacen que los proyectos de virtualización se queden en un punto muerto, y añade que, “las organizaciones IT de grandes o pequeñas dimensiones, han recurrido a soluciones como el SANsymphony-V de DataCore para superar los obstáculos operacionales y financieros mediante la optimización de sus equipos existentes, dejando atrás los enfoques habituales

    Más información en el documento oficial de DataCore.

    También te gustará

    mejores-aplicaciones-comprar-vender-productos-segunda-mano-2

    Cómo aprender a ser un buen emprendedor de “segunda mano”

    Internet ha revolucionado la compraventa de segunda mano. Actualmente existen muchas plataformas online que han …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Cada mañana te llegará un mensaje con un resumen con los nuevos artículos publicados. Sin publicidad.

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.